Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Rio Bravo, Tamaulipas (12/07/2017).-           El gobierno de Tamaulipas a través de la secretaria de bienestar social, llevo a cabo una valorización clínica y realización de audiometrías a los habitantes de esta ciudad con problemas de sordera, resultados médicos que servirán como base para elaborar los aparatos auditivos que gratuitamente entregaran en las próximas semanas en apoyo a su salud y tengan el beneficio de escuchar claramente.

Los trabajos de esta valorización se realizaron en el parque de bienestar social ubicado en la colonia Fundadores, donde otorrinolaringolos realizaron las pruebas auditivas, igualmente apoyados por la unidad móvil auditiva del sistema DIF-Tamaulipas que cuenta con los aparatos para realizar los exámenes finales de audiometría.

El Lic. Juan González titular de la SEBIEN en esta ciudad, informo que estas son acciones que lleva a cabo directamente el Gobernador del Estado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca para beneficio de la salud de las familias riobravenses a través de la Secretaria de Bienestar social cuyo titular en Tamaulipas es el Lic. Gerardo Peña Flores.

“Este día fueron revisadas medicamente más de 100 personas en su mayoría personas de la tercera edad de ambos sexos y niños menores de edad, quienes llenaron los formularios oficiales y en un plazo no mayor de 15 días, estarán recibiendo sus aparatos auditivos personalizados , que les permitirán escuchar claramente.

Se convoco a la población riobravense para acudir a esta campaña dirigida para niños de 6 años en adelante al parque de bienestar social, ubicado en la colonia fundadores, la totalidad de personas que acudieron fueron atendidas, fue solamente este dia “, explico el coordinador de bienestar social en la localidad Lic. Juan González.

“La unidad móvil auditiva del DIF-Tamaulipas estuvo apoyando para la realización de las pruebas auditivas en cada personas, para saber el grado de daño o deterioro en sistema auditivo de cada persona todas de la clase más necesitadas, todos los días trabajamos en campañas alimenticias de salud y de ayuda para los riobravenses, los habitantes de Nuevo progreso y los ejidos” puntualizo el titular de SEBIEN Lic. Juan González.