Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Matamoros Tamaulipas (14/07/2017).-          El operativo vacacional para este verano es en cuatro aspectos de turismo, salud, seguridad pública y protección civil, vertientes donde están trabajando los tres niveles del gobierno en Tamaulipas.

“Aquí va desplegado los recursos humanos, el equipamiento en carreteras, el numero de servicio de emergencias 911 como línea única trabaja en todo momento para la atención de respuestas ciudadana, las instrucciones del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca son de trabajar para brindar mayor seguridad a los viajeros”.

Así lo declaro el director de protección civil en Tamaulipas Ing. Pedro Granados Ramírez quien resalto que existen recomendaciones para quienes viajaran en las carreteras de Tamaulipas a partir de este viernes, hemos hechos bastante esfuerzo en el Consejo para la prevención de riesgos en accidentes carreteros.

Las principales recomendaciones son actualmente no manejar texteando con celular, haber realizado las revisiones mecánicas antes de salir, no sobrecupo en el interior de los vehículos de fuerza motriz, tampoco exceder en equipaje, cuidar los limites de velocidad, no manejar cansados, tomado o drogado.

“No existe ninguna restricción de manejar por las noches en las carreteras de Tamaulipas, siempre se ha recomendado viajar en el día, mas las fuerzas federales han desplegado sus operativos, principalmente en esta fecha serán las 24 horas esto con los mismos recursos normales, no hay guardias para nosotros porque tenemos guardias permanentes“ explico el director de protección civil del Gobierno de Tamaulipas Ing. Pedro Granados.

En Tamaulipas acaba de incrementar el número de fenómenos hidrometorologicos que podrían impactar en los próximos días y semanas en nuestro Estado, de 11 a 15, 7 tipo tormenta tropical, 5 tipo ciclo categoría 1,2 y 3 y dos ciclones categoría 3,4 y5 esto quiere decir que probablemente haya impacto de alguno de ellos en las costas literales de Tamaulipas, tenemos la preparación para enfrentarlos con los tres órdenes de niveles del gobierno, instalado consejo estatal de protección civil y los municipales de las principales ciudades con protocolos de actuación para atender a la población que necesitara este apoyo”, resalto en la entrevista el Ing. Pedro Granados.