***Amenazan darse de baja de SIAMAR.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa Tamaulipas (15/07/2017).-         Con el fin de ejercer presión  obreros afiliados al Sindicato Industrial de Plantas Maquiladoras de Reynosa,  (SIAMAR),  han tomado diversas medidas a modo de manifestación y han amenazado con darse de baja de la agrupación e ir a paro laboral si las empresas no detienen los descuentos mientras que no se libere a quienes ellos reconocen como su dirigente, Luis Díaz Martínez.

El mismo, como se conoce está recluido en prisión desde hace algunos días acusados por diversos delitos.

Como parte de las protestas,  este viernes los seguidores se apostaron a las afueras del Centro Integral de Justicia exigiendo la liberación, así mismo demandando que se elija a un Secretario General suplente en un proceso apegado a la ley; aseguraron que la toma de nota que presentó Heriberto Urbina es ilegal pues en ningún momento se convocó al gremio para votar.

Al respecto y con pancarta en mano y a grito abierto expresaron

“Luis Díaz es al que queremos, su no lo que vamos a hacer todas las maquiladoras, que son 120 empresas afiliadas al Sindicato de Ángel Tito Rodríguez, es darnos de baja”, decían ante la llegada de medios de comunicación.

Dijo además que una de las principales molestias era la retención de sus cuotas obrero-patronales, aunque para ellos quien debe de decidir es Telesforo Ortiz y no Heriberto Urbina.

Hay que decir que en las últimas semanas connatos de violencia en el recinto de SIAMAR se han registrado una por la disputa del liderazgo del gremio.