Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (11/09/2017).-              Con mucha maquinaria pesada siguen trabajos de revestimiento del canal “Rodhe” a la altura de las colonias Jardín y Rodhe esto con una inversión superior a los once millones de pesos en un tramo de casi el kilómetro aguas abajo de puentes “gemelos” de la avenida del Maestro, obra gestionada por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

 

Uno de los constructores que gano la licitación para revestir un tramo de unos 450 metros de longitud es el ingeniero José del Carmen Prieto Valenzuela quien fue visto en la obra supervisando precisamente la actividad.

 

-Estamos trabajando viento en popa, ojala y las lluvias no nos retrasen la obra, para lo cual “colocamos” un “dique” para parar el flujo del agua del canal “Rodhe”, agua que le sirve a la COMAPA para que se abastezca del vital líquido con mayor facilidad-, dijo muy brevemente el constructor.

 

Con estas acciones la CONAGUA busca que no haya despilfarro de agua misma que se “filtra” al subsuelo y lo más peligroso a colonias aledañas al canal “Rodhe” que viene desde la presa “Ing. Marte R. Gómez”, misma que cerró sus compuertas al terminar el ciclo de riego agrícola.

 

El tema de las “filtraciones” es como se han dado a la tarea de “revestir” el canal Rodhe ya casi en tu totalidad, al menos en la zona urbana de Reynosa.