***Jueza de distrito le niega amparo contra órdenes de aprehensión y se lo concede para que no sea llevado a la fuerza a declarar en averiguación por peculado.

Por: Karla Mar//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (13/09/2017).-          El ex gobernador priista, Eugenio Javier Hernández Flores, debe ser juzgado por el daño que cometió a Tamaulipas, exigió el dirigente estatal del Partido Acción Nacional. 

Francisco Elizondo Salazar dijo que confía en el actuar de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, que investiga al ex gobernador por el delito de peculado.

“En Tamaulipas como en México todo aquel ex funcionario que haya cometido daño al patrimonio, en este caso al de los tamaulipecos, tienen que ser juzgado si existen denuncias”, expresó el dirigente partidista. 

La Fiscalía Anticorrupción abrió la Averiguación Previa 09/2017 en contra de Hernández Flores, que gobernó el Estado en el periodo 2005-2010.

En el expediente, se le acusa de desviar dinero público, en calidad de gobernador, dentro de un programa de entrega de despensas, con botiquín, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.  

“Tenemos mucha confianza que la impunidad debe quedar en el pasado”, dijo Elizondo Salazar. 

Agregó que el PAN pedirá a las autoridades actuar al respecto en contra del ex mandatario

“El PAN siempre ha estado de acuerdo en la legalidad y en eso estamos trabajando, obviamente todas las acciones que sean en perjuicio de los recursos públicos deberán ser castigados conforme a la ley”, agregó.

LE NIEGAN AMPARO CONTRA APREHENSIÓN

Por otra parte, la Jueza Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, negó al ex gobernador Eugenio Hernández, la suspensión definitiva contra órdenes de aprehensión que pudieran existir en su contra. 

Según la lista de acuerdos que apareció publicada ayer, dentro del juicio de garantías 717/2017, el lunes se celebró la Audiencia Incidental y ahí se dio la resolución judicial. 

No obstante, por cuanto hace a la Averiguación Previa que sustancia la Fiscalía Estatal para el Combate de la Corrupción, donde el ex mandatario estatal es acusado de Peculado, se le concedió la suspensión definitiva, puesto que el Fiscal confirmó en su informe a la Jueza, que la investigación está en proceso. 

En las próximas horas se acordaría el segundo citatorio para Hernández Flores, en el que se tendría que presentar a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para rendir su declaración.