Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Rio Bravo, Tamaulipas (26/11/2017).-              Representante del Nab-Bank y de la agencia federal estadounidense EPA ( encargada de la protección al medioambiente, todo lo que tiene que ver con tierra, agua y aire ) realizaran en esos 15 días los trabajos de evaluación de los daños del colector para poner en funcionamiento la planta tratadora de aguas residuales en Rio Bravo.

Ellos determinaran igualmente una empresa para que se encargue de reparar los daños que tengan la planta y esté funcionando correctamente al servicio de los usuarios de COMAPA de Rio Bravo, la inversión será por estas agencias internacionales para que vuelva a funcionar dicha panta.

Esto se logro gracias a las gestiones del Gobernador Constitucional de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, porque actualmente el Estado está pagando el crédito de esta planta tratadora de agua que tuvo un costo de 30 millones de dólares y tiene varios años sin funcionar.

Así lo informo el gerente de la COMAPA de Rio Bravo Ing. Raúl García Vivian quien durante la semana sostuvo reuniones de trabajo tanto con agencia federal estadounidense EPA como representantes de Nab-Bank e igualmente con funcionarios de CONAGUA.

Con ella se hará el tratamiento del agua residual para nuevamente poder reusarla ya tratada en Rio Bravo, además las agencias responsables del medioambiente estadounidenses incluirá al municipio a los programas y recursos que brindan esta agencias Internacionales y CONAGUA y así obtener más recursos para invertir en Rio Bravo en las redes de agua potable y drenaje.

Esperaremos la evaluación del NabBanck y a partir de allí conocer cuánto costara, la empresa que realizara los trabajos y el tiempo de reparación y funcionamiento, estamos muy contentos y agradecidos con esta gestión que ha realizado el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Una vez funcionando la planta tratadora de aguas residuales se pondría a disposición de empresas como la planta termoeléctrica, esto nos abre las puertas para tener mas inversión en las necesidades de agua potable y alcantarillado en Rio Bravo”, explico el Ing. Raul Garcia Vivian titular de COMAPA.