***Irlo aumentando gradualmente de aquí al 2025.
Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero Tamaulipas (06/12/2017).-                     Arturo Narro Villaseñor presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propone que a nivel nacional el salario considerado como mínimo sea mejor , el acordado no alcanza ni mara mantenerse una persona sola, afirma.

“En cuanto al tema del salario mínimo sabemos  que está por debajo de lo que nosotros queremos, porque en la actualidad no sirve ni siquiera para cumplir con las necesidades básicas de una persona o una pareja, necesitamos actualizarlos más rápidamente, este es uno de los planteamientos que hemos realizado”

Agrega que el proyecto de los salarios es a largo plazo, pero si se debería de considerar mejorarlo “la propuesta es de 165 pesos diarios de aquí al 2025 y en este momento debería andar en los 93.70 y queda muy bajo en los 88 pesos, no parece que sea mucha diferencia, pero si lo es”, advierte.

Y reitera que al menos se ha considerado por parte de la COPARMEX que el año entrante que es de cambios en la vida politica de México, se debe ser más exigente con quienes tengas aspiraciones.

” En primer lugar el país tiene la necesidad de estar clamando porque la gente que ocupe un puesto público lo desempeñe como se necesita, con honestidad en favor de mejorar las condiciones y mejorar la salud, las oportunidad para la juventud y la gente Mexicana”.

“Coparmex tiene en la agenda el proponer una verdadera reforma fiscal que lo hemos estado diciendo por muchos meses y que ahora es más evidente porque en Estados Unidos el Congreso, si le aprobó al presidente una reducción de las tasas impositivas, eso aumenta más para que México haga un verdadera reforma fiscal”.

Dijo además Narro Villaseñor que existen alrededor de 127 mil reglamentos en el país y que este exceso permite muchas de las veces que no se apliquen como se deben, por lo que habría que irlos simplificando.