Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (06/12/2017).-             Dentro del plan integral de seguridad y social el gobierno estatal que preside el gobernador del estado, licenciado Francisco García Cabeza de Vaca va con todo contra organizaciones que expiden placas sin facultad alguna, esto luego del operativo contra quienes comercializan autos “chocolates”.

Fue el propio gobernador Cabeza de Vaca quien lo manifestó de manera directa en una de sus visitas a Reynosa, -solo el estado está facultado para expedir placas, engomado y otros derechos de control vehicular-.

Es común observar como cientos de vehículos circulan libremente por las calles del estado de Tamaulipas y en particular en esta ciudad de Reynosa, pero todo parece indicar que actuaran contra de estas organizaciones como lo son la Unión Campesina Democrática y la ONAPPAFA, Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar.

Esta última organización social nació como una lucha social, pero al paso del tiempo, más de 20 años aproximadamente, el “profe” como le dicen al titular, ha vivido a expensas de ciudadanos que tienen la confianza en que sus autos serán nacionalizados.

Pero todo tiene un límite y ahora la nueva administración estatal ha indicado que de manera conjunta con el SAT, estarán actuando contra esas organizaciones que actúan de manera ilegal y al mismo tiempo harán un “padrón” de todos los carros extranjeros y así todos estén plenamente identificados.