Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (06/12/2017).-                 El presidente conejero distrital 09, licenciado Juan Carlos González Reyes tomo protesta como tal y luego les tomo la protesta a consejeros y representantes de partido políticos en la cual no asistieron ni del PRD ni Alianza Social donde entre otros asuntos, rifaron espacios para colocar la propaganda político electoral.

La secretaria del consejo distrital, licenciada Esmeralda Gómez Benavides dio lectura al orden del día que constó de 17 puntos, entre ellos la rifa de espacios públicos para que cada partido e incluso dos para si se llegará a presentar el caso de candidatos independientes, mismos que quedan bajo resguardo del INE.

Los consejeros electorales son María Teresa Cano Cano, Aimé Leal Ramírez. Amelia Lozano Frías, Alfo Aguirre Aguilera, Adrián Ramos Barrón y Juan Francisco Costilla Mora son los consejeros ciudadanos quienes junto con directivos del consejo 09 que encabeza el licenciado Juan Carlos González Reyes.

-Todos vamos a poner en práctica los lineamientos que nos marca el Instituto Nacional Federal y todo en aras de la democracia donde el domingo primero de julio, los tamaulipecos estarán eligiendo al presidente de la república, senadores, diputados federales así como a los 43 cabildos, todo por el México que todos queremos-, dijo en su mensaje el titular del distrito electoral federal 09.

Uno de los puntos fue la rifa de los once espacios públicos para los nueve partidos políticos participantes y dos para posibles candidatos independientes, el PAN le “toco” el espacio diez, el dos para el PRI, PRD el 5, “bolita” que saco un consejero ante la ausencia del representantes, PT el 6, el 11 para el Verde, MC el 4, Alianza Social también ausente el 1, Morena el 7 y Encuentro Social el 9.

Los espacios 3 y el 8 para posibles independientes o para uso del propio Instituto Nacional electoral, dijeron.