***En 1 año 3 meses tan solo se ha atendido a 1,200 niños y jóvenes en el CAMEF local.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (10/01/2018).-              De acuerdo al Presidente del Patronato del Sistema DIF, Carlos Peña Ortiz, el número de menores deportados por esta frontera ha disminuido significativamente desde el inicio de la administración del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en 1 año 3 meses han brindado apoyo en el Centro de Atención a Menores Fronterizos tan solo a 1,200 niños y jóvenes.

Explicó que de octubre a diciembre del 2016 sí recibieron una cantidad de niños importante, registrando una suma anual de 1,600 menores; mientras que a lo largo del 2017 tan solo se atendió a 1,200.

“Desde que empezamos a este día, hemos atendido a alrededor de 1,200 personas dentro del CAMEF, es una disminución muy significativa comparada al año pasado porque después de la entrada del Presidente Trump en enero bajó mucho el flujo de migrantes, hemos tenido una reducción e inclusive ahorita estamos atendiendo no solo a menores no acompañados sino a los a los acompañados con sus familias también”.

Peña Ortiz manifestó que está dando seguimiento a las políticas del vecino país para tomar medidas si se llegara a anunciar una deportación mayor a la que se registra actualmente.

“Ahorita se está debatiendo en el Senado Americano cuales van a ser los lineamientos de la patrulla fronteriza, de la política de migración, y en cuanto se decida eso creo que va a haber cambios en los flujos de migrantes”, finalizó.