Por: Redaccion//aquitamaulipas.com

Matamoros, Tamaulipas (25/02/2018).-             Para este 2018 se contempla se anuncie oficialmente la construcción de un nuevo Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, derivado de que el actual es insuficiente y las quejas contra el personal médico y por deficiencias en el equipo son  diarias.

En entrevista el subdirector administrativo de esa institución en la localidad, Gerardo Renterìa Campos, reconoció  la necesidad de que éste proyecto se agilice para beneficio de los derechohabientes.

Dijo que una de las situaciones que se han presentado en lo que respecta a la contratación de personal médico, es que no quieren venir a Matamoros a trabajar debido a la inseguridad.

“Se ha trabajado en este proyecto con anticipación, inclusive se ha mantenido contacto con profesionales de la medicina que tienen alguna especialidad que es una de las carencias que se tienen actualmente pero no quieren venir a trabajar a Matamoros por la inseguridad”, señaló.

Al hacérsele la observación de que en Matamoros existen muchos profesionistas médicos que aspiran a una plaza en el IMSS, respondió que Médicos Cirujanos Parteros si hay muchos, pero lo que requieren son especialistas.

Rentería Campos, comentó también  que se ha mencionado sobre el lugar donde sería construido este nuevo hospital, pero dijo desconocer si se proyecta al oriente o poniente de la ciudad.

Mencionó que el delegado en Tamaulipas del IMSS, Roberto Báez Hernández, es quien podrá ampliar esta información una vez que visite esta ciudad próximamente.