Por: Redacción//aquitamaulipas.com

Matamoros Tamaulipas (04/03/2018).-              La Diócesis de Matamoros emitió este día un comunicado a través de su Obispo Eugenio Lira Rugarcia, lo anterior por los lamentables hechos que se dan por segunda ocasión en iglesias de esta ciudad.

Como sucedió el pasado jueves 1 de marzo en la Catedral de Matamoros, este domingo un artefacto de fabricación casera estalló al interior de la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la colonia Treviño Zapata de esta ciudad, sin causar heridos o daños materiales.

Con esto, lo que inicialmente parecía un incidente aislado, toma un nuevo giro, preocupándonos profundamente, ya que los fieles y la ciudadanía en general tienen derecho a un ambiente seguro, tanto en sus hogares, como en los lugares de reunión.

Por eso, hacemos un llamado a las autoridades y a la sociedad en general a seguir trabajando en la edificación de una comunidad en la que se reconozca, respete, promueva y defienda la vida, la dignidad y los derechos de todos, de tal manera que sea posible una vida en paz y un desarrollo integral que no excluya a nadie.

Por nuestra parte, además de rogar a Dios y de seguir adelante en el diseño e implementación del programa integral “Iglesia segura para todos”, reiteramos nuestro compromiso para colaborar en la construcción de un Matamoros, un Tamaulipas y un México en paz.