Por: Redaccion//aquitamaulipas.com

Rio Bravo, Tamaulipas (07/03/2018).-           Universitarios pertenecientes a la Universidad del Norte de Tamaulipas, estuvieron recorriendo las instalaciones operativas y técnicas de esta dependencia, donde se les atendió explicándoseles la forma en que funciona para que el servicio de agua potable llegue ininterrumpidamente a todos los hogares riobravenses los 365 días del año.

El titular de COMAPA en esta localidad Ing. Raul García Vivian explico a los universitarios paso a paso como se trata el agua que llega a través de la conducción hasta la planta, para que una vez tratada químicamente sea potable y se distribuya a la red principal que la traslada a sus hogares.

La directora de la Universidad UNT Lic. Mary Lucio Garza agradeció las atenciones de COMAPA y los alumnos de preparatoria realizan la visita a diferentes dependencias, dentro de su materia Orientación vocacional que les defina que desean finalmente seguir estudiando profesionalmente.

Igualmente el Ing. Raúl Garcia Vivian proyecto teóricamente el funcionamiento de la red de drenaje sanitario, donde actualmente están trabajando, cambiándolo gracias al apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Se hace un trabajo de obra completa, se abre el area dañada o deteriorada por su antigüedad de la tubería, se reemplaza lo que ya no funciona, se conecta, procedemos a tapar y finalmente a pavimentar lo que se ocupo abrir para efectuar dicho trabajo”, fue parte de la explicación del Ing. Raúl García Vivian.