Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (10/04/2018).-             El bebe abandonado en el fraccionamiento Jarachina Sur y que fue “bautizado” como Santiago Emmanuel en reconocimiento al paramédico que le brindo los primeros auxilios, se encuentra estable en la sala de pediatría del hospital Materno Infantil.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa la procuradora de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del sistema DIF, licenciada Tita Ernestina Carmona Ariceaga.

-El niño tiene varios días de nacido y la madre que se desconoce su paradero, no se “alivió” en un hospital, sino en alguna casa habitación, ya que no tenía “pinza” en el cordón umbilical y obviamente cero identificación-, dijo la funcionaria municipal.

En cuanto el niño Santiago Emmanuel sea dado de alta será enviado a ciudad Victoria a la casa cuna del sistema DIF Tamaulipas para darle seguimiento al caso y ser entregado en adopción o a familiares que lo reclamen, esto en el supuesto, con prueba de ADN.

-De los niños sobrevivientes al incidente del pasado 25 de marzo donde su mamá murió en medio de una situación de riesgo, indican que el niño de dos años y la niña de meses, serán separados al tener los papas la patria potestad, son papas diferentes, uno vive en Poza Rica y el otro en el estado de Tabasco-, agrego la licenciada Rita Ernestina Carmona.