Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Rio Bravo, Tamaulipas (16/05/2018).-              LOS CONSEJEROS NACIONALES DE BANCOMER SOSTUVIERON UNA REUNION CON EL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PAN RICARDO ANAYA CORTES, QUIEN LES DEJO ENTREVER QUE INSISTIRA EN QUE MARGARITA ZAVALA DE CALDERON SE UNA A SU CAMPAÑA POLITICA y de esta manera estar más cerca de lograr el triunfo electoral.

DEFINTIVAMENTE QUEDO EN EL OLVIDO EL HECHO DE QUE EL CANDIDATO PRIISTA JOSE ANTONIO MEADE SE SUME A LA CAMPAÑA DE RICARDO ANAYA CORTES, PUESTO QUE POSTERIORMENTE DE ESTA REUNION, IGUALMENTE LA SOSTUVO EL PROPIO MEADE KURIBEÑA con el mismo grupo de consejeros nacionales de BBVA Bancomer y quien dejo en claro que no sucederá tal declinación, afirmándoles que en 15 días pueden cambiar las cosas, algo totalmente infantil porque si no ha podido lograrlo en 5 meses con todos los recursos y estructura, ,mucho menos lo hará en este corto tiempo.

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR PESE A SER INVITADO A ESTA FORO TAJANTEMENTE LO RECHAZO, AL IGUAL QUE SUS ALLEGADOS MAS CERCANOS, EL MOTIVO ES QUE EL PRESIDENTE DE ESTE GRUPO BANCOMER ES SU PRESIDENTE DE CONSEJO DE ADMINISTRACION el Lic. Luis Robles identificado como personaje incondicional y compadre del excanciller Luis Videgaray, inclusive Luis Robles fue el responsable del acercamiento de Ricardo Anaya con los Pinos además de apoyar a Claudio X. González para que AMLO no llegue a la Presidencia de Mexica.

LO CIERTO ES QUE EL DÓLAR ESTE MARTES SE COMERCIALIZO EN MAS DE 20.00 PESOS EN MEXICO, LO QUE REFLEJA QUE LA POLITICA ECONOMICA NO ESTA SIENDO LA INDICADA EN EL PAIS, PORQUE ADEMAS

DE CAUSAR INCERTIDUMBRE ORIGINA EL ALZA DE LOS PRODUCTOS BASICOS, POR ELLO DEBE DE PONERSE MAS ATENCION en ello que en los candidatos políticos presidenciales como está ocurriendo actualmente.

HOY “DIA DEL MAESTRO” EN TAMAULIPAS EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA EN CIUDAD VICTORIA ENTRONIZO EN LA GALERIA DEL HONORDEL MAGISTERIO TAMAULIPECO AL PROF. JOSE LUIS GARCIA GARCIA, MAESTRA BERTHA GARCIA GONZALEZ y maestra Lidia Salazar Cerda quien dedicaron la mayor parte de su vida en beneficio de la educación tamaulipeca a través de la pedagogía, entregando las medallas “Manuel M. Altamirano” y “Prof. Rafael Ramírez a los maestros que cumplieron 30 y 40 años de servicios ininterrumpido en la educación de nuestro Estado, ejemplos a seguir en la labor educativa para formar mejores generaciones de ciudadanos.

POSTERIORMENTE EN LA FRONTERA DE REYNOSA, EL JEFE DEL EJECUTIUVO ESTATAL FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA SOSTUVO UN CONVIVIO CON EL MAGISTERIO DE LA FRONTERA TAMAULIPECA A LAS 18:00 HORAS EN EL SALON DEL HOLIDAY INN, donde primero reconoció su labor dentro de la sociedad tamaulipeca y felicito, posteriormente realizo reconocimientos a quienes han dejado parte de su vida impartiendo conocimientos en las aulas educativas de diferentes niveles educativos.

EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE RIO BRAVO POR MORENA ROLANDO AGUILAR ANZALDUA INICIO CON GRAN IMPACTO SU CAMPAÑA POLITICA DE PROSELITISMO, BRIGADAS QUE CUBRIERON TOTALMENTE LAS COLONIAS GRACIANO SANCHEZ, COL. HIJOS DE EJIDATARIOS, COL. LA SAUTEÑA, su dinámica es auto presentarse, exponer las propuestas de su campaña, dejar trípticos y calcomanías, pero principalmente convenciendo al electorado para que el 1º de Julio vote a favor de la coalición “Juntos haremos Historia”.

IGUALMENTE LO VIENE HACIENDO EL CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR EL 03 DISTRITO ELECTORAL HECTOR “CALABAZO “ VILLEGAS QUIEN LLEVA SU BRIGADA EN FORMA INDEPENDIENTE, RECORRIENDO

CASA POR CASA, SE DA TIEMPO para platicar con los jefes de familia y solicita el apoyo ciudadano, esto le ha dado buen resultado porque los ciudadanos voluntariamente le aseguran que votaran por esta fórmula.

EN ESTE MUNICIPIO BUSCANDO LA PRESIDENCIA MUNICIPAL CARLOS ULIVARRI POR EL PAN, DESDE LAS 08:00 HORAS CAMINO POR LAS CALLES DE LA COLONIA AZTECA, PIDE EL VOTO PARA EL CANDIDATO PRESIDENCIAL RICARDO ANAYA CORTES , EL CANDIDATO A SENADOR ISMALE GARCIA CABEZA DE VACA, LA CANDIDATA A DIPUTADA FEDERAL CARMEN PEREZ “LA INGE”, considerando que es la única fórmula para que le vaya mejor a México, Tamaulipas y Rio Bravo.

QUIEN ESTA RECORRIENDO ASI MISMO LAS COLONIAS POPULARES ES JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ACOMPAÑADO DE LOS REGIDORES CON LICENCIA Y QUE TIENEN LIDERAZGO DENTRO DE LAS COLONIAS POPULARES COMO SON RICARDO FERNANDEZ AVIÑA, Eliud Gomes Terrazas, la maestra Ángeles Banda, observamos también a la ex diputada local Norma Treviño y Lic. Norma Parra exdiputada local.

LA AUSENCIA DE JUAN DIEGO GUAJARDO EN EL AYUNTAMIENTO DE RIO BRAVO LA ESTA CUBRIENDO EL PROF. ROBERTO YOLOTL FLORES QUIEN ESTE DIA ACOMPAÑADO DE SINDICOS Y REGIDORES RECORRIERON LA PLAZA DE LOS ENAMORADOS, donde estarán efectuando trabajos de rehabilitación de esta área, una de las más antiguas y visitadas por los riobravenses para sus prácticas deportivas.

ACTUALMENTE EL LIC. ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ ESTA ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL CUBRIENDOLO EN FORMA INTERINA, SIM EMBARGO LAS COSAS SE HICIERON BIEN Y SE ENVIO LA TERNA AL CONGRESO DEL ESTADO, para que se designe quien será el alcalde interino en Reynosa por 50 días que cubra la licencia pedida por la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez quien busca la reelección, esta terna está formada por los regidores Karla Montesinos, María Elena Blanco Chaves y el mismo Alfonso Peña.

EN UNA FIESTA POPULAR SE CONVIRTIO EL SEGUNDO DIA DE CAMPAÑA DEL CANDIDATO DEL PAN EN VALLE HERMOSO GERARDO ALDAPE BALLESTEROS DURANTE EL RECORRIDO POR LAS CALLES DE LA COL. JUAN JOSE TAMEZ FUENTES, la mayor clase política priista se ha sumado a su proyecto, incluyendo quienes fueron lideres dentro del PRI al considerarlo como la mejor opción electoral para el próximo 1º de Julio, su excelente relación con el actual Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca asegura mayor recursos para aplicar en obras de pavimentación y mejoramiento de toda la ciudad.

EN REYNOSA LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ RECIBIO EL APOYO DE LAS FAMILIAS DE LA COL. FIDEL VELASQUEZ CONOCE LAS NECESIDADES DE LOS COLONOS PORQUE DURANTE SU GOBIERNO HA LOGRADO AVANCES LO CUAL NO REALIZARON OTROS GOBERNANTES DEL PRI, esto le da una garantía a los reynosenses que las cosas se harán bien, se continuara avanzando más fuertemente en los renglones de solucionar los problemas de red de drenaje que dejaron abandonado por más de 40 años los ex alcaldes, la pavimentación de calles , el apoyo a la educación con becas educativas en más de un 400%, la atención a la salud, etc. una amalgama de beneficios y programas que beneficiaron a todas las familias sin colores de partidos políticos.

QUIEN TOCA UNA DE LAS FIBRAS MAS IMPORTANTES EN REYNOSA ES PRECISAMENTE EL CANDIDATO ARMANDO ZERTUCHE ZUANI DE LA COALICCION “JUNTOS HAREMOS HISTORIA” EN APOYAR A LOS JOVENES, CANALIZARLOS EN SUS NECESIDADES EDUCATIVAS Y LABORALES, pero también en el respaldo a los trabajadores del campo desde el Congreso de la Unión, ha estado presente en este sector rural donde ha sido bien recibido por sus propuestas.