***El Parlamento de Rusia da luz verde a un amplio proyecto de ley que establece una serie de restricciones para las empresas de EU en Rusia y para la cooperación con Washington.

Por: Agencias//aquitamaulipas.com

MOSCÚ (22/05/2018).-          El Parlamento ruso adoptó el martes un amplio proyecto de ley que podría congelar exportaciones cruciales hacia el mercado estadunidense y las importaciones desde Estados Unidos y otros países.

El proyecto, redactado por los principales legisladores de la Duma en respuestaa la más reciente ronda de sanciones estadunidenses, establece una amplia gama de restricciones para las empresas estadunidenses en Rusia y para la cooperación con Estados Unidos.

Entre otras cosas, el proyecto de ley permite al presidente ruso “prohibir o suspender la cooperación con un estado hostil” y prohibir las importaciones de bienes de países que no fueron mencionados.

La propuesta original proponía restricciones específicas a las importaciones estadounidenses, incluyendo medicamentos, y también prohibía la exportación de productos cruciales, como el titanio, hacia Estados Unidos.

Pero los legisladores la suavizaron para eliminar las referencias a restricciones específicas antes de aprobar el proyecto.