Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Rio Bravo, Tamaulipas (11/06/2018).-              FRASES COMO “NO PUEDE HABER GOBIERNO RICO CON PUEBLO POBRE”, ASI COMO “VAMOS A BAJAR LOS GASOLINAZOS”, “LES QUITAREMOS LAS PENSIONES MILLONARIAS A LOS EXPRESIDENTES DE MEXICO “, LE HAN FUNCIONANDO EXCELENTEMENTE A ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, prácticamente se consolidara como la primer fuerza política en México y pasara a ser parte de la historia como el político que fundo un partido y en 4 años logro quitar al Gobierno priista que tenía más de 80 años de haberse fundando, estando en el poder lo llevo a ser la última fuerza política a nivel Nacional.

EFECTIVAMENTE ESTO NO LES GUSTARA A MILLONES DE MEXICANOS, PORQUE EL PRI TIENE UNA ESTRUCTURA DEFINIDA PRECISAMENTE POR LOS MAS DE 80 AÑOS DE TRAYECTORIA PARTIDISTA, EXISTEN ESTADOS DONDE EL GOBERNADOR ES PRIISTAS, pero también existen entidades donde los exgobernadores priistas son prófugos de la Justicia y otro estado siendo procesados juntos con sus esposas que fueron primer damas a nivel estatal.

FINALMENTE EL EXPRESIDENTE DE MEXICO VICENTE FOX QUEZADA SE DEFINIO PARA APOYAR AL CANDIDATO DEL PAN RICARDO ANAYA CORTES, AMLO OPINO QUE ES BUENO QUE LO HAYA HECHO, PORQUE DESDE HOY DEBE TOMAR UNA MATRACA PARA HACER RUIDO EN LA CAMPAÑA, puesto que a partir del mes de Diciembre ya no recibirá su pensión millonaria mensual al igual que los expresidentes de México.

EXACTAMENTE SON 16 DIAS LOS QUE FALTAN DE CAMPAÑA, LA RECTA FINAL INICIA EN ESTA SEMANA, EN QUE SE INCREMENTARAN LOS LLAMADOS “GOLPES BAJOS “ A NIVEL NACIONAL, EL DESPRESTIGIO, VIDEOS EDITADOS, ACUSACIONES, HACEN VER que el escenario nacional está contaminado o errado en cuanto a ser candidatos presidenciales de propuestas, hoy más que nada son de candidatos de agresión, desprestigio, de realizar una campañas políticas que dan pena en lugar de dar confianza, ojala que se retome el rumbo y la visión de que actualmente México requiere de proyectos, política económica sana con personas preparadas y capacitadas para ello, que hagan conciencia que el sentimiento del coraje es malo y negativo para sus misma salud.

ESTE DOMINGO A MEDIODIA LLEGO A VALLE HERMOSO EL PRIMER PANISTA DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, DEJO EN CLARO QUE GERARDO ALDAPE BALLESTEROS COMO ALCALDE SERA HONESTO, ES UNA PERSONA DE FAMILIA TRABAJADORA que garantiza un buen gobierno, la candidata Carmen Pérez está identificada con el Campo, por lo tanto, será una aliada de los productores del campo en la Cámara de diputados, vamos a votar por ellos para que le vaya bien a Tamaulipas y a Valle hermoso con los dos, ya le tocaba a Valle hermoso tener un buen candidato, finalizo en su intervención, Gerardo Aldape por la tarde participo en una reunión en el ejido Aquiles Serdán donde las familias del campo le manifestaron que votaran por los candidatos del PAN, sin duda una gran organización , planteamientos y propuestas reales de las necesidades que requiere Valle hermoso y el proyecto que se consolida como el mejor para salir adelante en educación, salud, empleo y obras públicas.

POSTERIORMENTE FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA SE TRASLADO A MATAMOROS, DONDE PRESIDIO UN EVENTO CON LA CLASE POLITICA Y LOS ABANDERADOS DEL PAN CARLOS “CHITO “GARCIA Y VERONICA SALAZAR QUIENES REALIZAN CAMPAÑAS PARA ALCALDE Y DIPUTADA FEDERAL DE MATAMOROS, RESPECTIVAMENTE, un evento que reunió a la familia de Acción Nacional y donde se ratificó el respaldo para quienes son hasta el momento la mejor opción electoral para Matamoros Carlos “Chito “García y Verónica Salazar.

EN REYNOSA SE REALIZO EL DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA, PARTICIPANDO LOSASPIRANTES POR EL PAN DRA. MAKI ORTIZ, POR EL PRI DR. SERAPIO CANTU BARRAGAN, POR MORENA JOSE RAMON GOMEZ LEAL Y DR. NACHO LOPEZ POR PARTIDO VERDE, definitivamente estuvo totalmente desorganizada por parte de “Reynovacion Ciudadana”, la preparación de los aspirantes a la silla de la alcaldía local quedo de manifiesto y su responsabilidad al frente de la misma, solamente hay que analizar muy bien las cosas, porque muchos prometen a la hora de las campañas y cuando están ya como funcionarios se olvidan de las promesas, cambian e inclusive ni saludan ni reciben al ciudadano común en sus oficinas.

POSTERIORMENTE POR LA TARDE PROSIGUIERON CON SUS EVENTOS POLITICOS, LA DRA. MAKI ORTIZ EN LA 1º DE MAYO, 16 DE SEPTIEMBRE Y 20 DE NOVIEMBRE, ABIERTAMENTE LE DIJERON QUE VOTARAN POR ELLA porque vieron el trabajo realizado en un año y medio que logro sacar del retraso de 30 años que estaba Reynosa en agua potable, drenaje, Pavimentación, becas para estudiantes, salud , deporte entre otros renglones donde se ha ido avanzando eficientemente, no volverán a experimentar políticamente con otros partidos.

POR SU PARTE JOSE RAMON GOMEZ LEAL CANDIDATO DE MORENA RESALTO QUE COMBATIRA FRONTALMENTE LA CORRUPCION QUE HA SIDO PARTE DEL RETRASO DEL AVANCE DE REYNOSA, YA PRESENTO LA DECLARACION 3 DE 3, aseguro que será un gobierno transparente y honesto, les pide a los jóvenes que sigan apoyándolo y siendo parte del proyecto municipal que viene, dentro de sus propuestas trabajara para bajar los impuestos del IVA e ISR.

FIRME EN SU POSTURA EL DR. SERAPIO CANTU BARRAGAN CANDIDATO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE REYNOSA PUSO EN PRIMER LUGAR EL TEMA DE SEGURIDAD LAS PATRULLAS QUE SE REQUIERAN SE ADQUIRIRAN, NO HABRA FUGAS DE AGUAS NEGRAS, tiene firme decisión de trabajar por un Metrobus, además del proyecto de transporte gratuito para estudiantes humildes, creación del instituto municipal del emprendedor, programa un Doctor cerca de ti, academias de futbol y béisbol para jóvenes, equipamiento con tecnología para todas las escuelas sintetizándolo como un gobierno de cuentas claras.

LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ PUNTUALIZO QUE HIZO EL PLAN MAS GRANDE DE OBRAS Y BECAS EN REYNOSA, QUE FUE REAL APLICANDOSE EN UNA CIUDAD MODERNA Y CADA VEZ MAS SEGURA TODO CON TRANSPARENCIA Y RESULTADOS positivos para todos los reynosenses, para continuar avanzando se necesita de un Gobernante honesto, por ello Reynosa fue el único reconocido nacionalmente en Tamaulipas como una Administración pública con manejo transparente y responsable en aplicación de sus recursos públicos.

SATISFECHO DEL RESULTADO DE LA CONVOCATORIA EL DIPUTADO FEDERAL EDGAR MELHEM SALINAS Y DON MUSY MELHEM KURI QUIENES EL PASADO SABADO REALIZARON UN DESAYUNO DE APOYO A LOS CANDIDATOS PRIISTAS YAHLEEL ABDALA CARMONA , JUAN DIEGO GUAJARDO Y COPITZY HERNANDEZ para alcalde y diputada federal, asistieron líderes de Valle hermoso, Rio Bravo y Matamoros, el tema principal fue seguir apoyando las candidaturas de los candidatos del PRI a nivel nacional José Antonio Meade, en Estado por Yahleel Abdala, Alejandro Guevara, Juan Diego y Copitzy, posteriormente todos los presentes disfrutaron de platillos regionales.

EL PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN DAMIAN ZEPEDA VIDALES ESTE LUNES ESTARA EN RIO BRAVO, DIRECTAMENTE EN EL COMITÉ DE CAMPAÑA DEL CANDIDATO CARLOS ULIVARRI LOPEZ, aún no está definida su agenda de trabajo pero será un fuerte apoyo político a estas alturas de las campañas.