Por: Norma  Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (12/06/2018).-                El pasado fin de semana se inició en esta ciudad los operativos para detener a personas que anduvieran manejando en estado inconveniente.

Fue el regidor Julio Favio Ramos García quien informo lo anterior, a la vez que señalo que aunque no hay resultados por escrito hasta que no se los hagan de forma oficial, si se tuvo el conocimiento que había varias sanciones a manera de prevención.

“Hace unos días que iniciamos el operativo anti alcohol en Altamira, sin embargo, hay que hacer mención de que la prioridad es atacar el tema de la alcoholemia que nos ha generado una problemática, ese sentido hemos visto que los operativos en diferentes puntos de la ciudad han dado buenos resultados, esperemos que en este fin de semana sigamos en esa misma directriz  para que también la ciudadanía tenga poquito más de paciencia con nosotros”.

“Pero que también se vea que con ese tipo de operativos vamos a tener un poco más de orden y evitar situaciones o accidentes como ya se han dado a conocer y que la ciudadanía  ha visto que son cosas muy lamentables”.

Subraya el entrevistado que si se detectó a varios conductores en estado inconveniente “hemos visto que si efectivamente  ha habido muchos conductores con aliento alcohólico que al final  del camino ese es el objetivo principal del operativo, evitar”.

En  cuanto estadísticas y números este fin de semana ya se podrá tener un panorama más amplio, un corte más profundo de cuales han sido  los motivos de los decomisos y la aplicación de sanciones y detenciones para que se haga una evaluación más amplia, externo el regidor comisionado en el área de Seguridad.

“Lo que si les puedo decir es que si hay sanciones a conductores que ese es la meta del operativo”.

-.Lo  primero es el objetivo del operativo que siempre va a ser atender sobre un segmento de conductores que están incidiendo de una  de las reglas de los conductores, la parte de la ciudadanía que lo está viendo muy bien y la parte que tenemos que atacar la del tejido social en ese sentido porque tenemos un incremento en los accidentes en ese sentido, vamos a denunciar en esos temas la intención de este operativo.- dijo casi para concluir el regidor de extracción panista, quien a la vez menciono que estas acciones también se extienden a los motociclistas debido a que hay  varias acusaciones que los han estado  involucrando en hechos delictivos.