Por: Ruth Adriana Pérez//aquitamaulipas.com

Matamoros Tamaulipas (28/06/2018).-                  Tres mil boletas para la elección de presidente de la República, Senador, Diputado Federal y de  Ayuntamiento, además de material electoral fue consumido por un incendio en la casa del presidente de la  casilla 638 B 1 y quien resultó con quemaduras de segundo grado cuando trato de rescatar el paquete electoral.

El incendio se registró, en la casa del presidente de la casilla 638 Básica Uno, Fernando Leija Torres, localizada en la colonia Benito Juárez.

La casilla 638 B 1,, se ubicará en el jardín de niños Margarita Maza de Juárez, localizada en la calle Francisco I. Madero sin número, entre Ladislao Guzmán y Emiliano Zapata, en la colonia donde fue el siniestro. 

José Eladio Espino Monzón, vocal ejecutivo del Consejo Distrital Electoral en Matamoros, informó que la persona resultó con quemaduras de segundo grado cuando intentó rescatar los paquetes electorales.

Explicó que aún están a tiempo  de remediar la contingencia con las boletas electorales  por lo que compete a la elección federal.

Agregó que se presentó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República aunque al parecer se trató, de un corto circuito en la casa del citado funcionario de casilla.

En caso de que no se pueda rescatar el material de la casilla que se quemó, se pedirá a los electores a quienes les corresponde votar ahí, que acudan a las casillas especiales.

Las que ubicarán en la tienda Chedraui de la avenida Del Niño, así como en la Central de Autobuses y en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.