***Extraen basura y sondean línea general.

De la Redacción//aquitamaulipas.com

Reynosa, Tamaulipas (05/08/2018).-                 Pozos de visita en la colonia Jarachina Norte se vieron muy afectados debido a la basura que fue a dar al sistema de alcantarillado del sector, y la COMAPA de Reynosa ya repuso el servicio.

El Gobierno Municipal, por disposición del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través del organismo rector del agua y drenaje de la ciudad, a cargo de Néstor González Meza, atiende de manera efectiva el mantenimiento preventivo y el correctivo en pozos de visita para evitar brotes de aguas residuales y encharcamientos, como lo fue en el sector ya citado.

En Jarachina Norte se reflejó una situación, taponamientos provocado por desechos sólidos, que provenía del acceso Jarachina Sur.

Por lo anterior, la cuadrilla tuvo que checar dicho sistema para dar exactamente con el punto donde se ubicaba el problema y trabajar en su limpieza, para eliminar el brote y mejorar el medio ambiente y salubridad.

Con las labores de la cuadrilla y el Vactor, se limpió el área y sondeó la línea general de drenaje, misma que fue ubicada en la calle Palmas y avenida Jarachina Sur de la colonia Jarachina Norte.

Esta arteria es importante porque por allí, además de los peatones y familias, transitan vehículos que acuden a los centros comerciales, centros de trabajo o maquiladoras y transporte público.

El exhorto de la COMAPA de Reynosa es, que los ciudadanos tomen foto o vídeo con sus celulares, para evidenciar a aquellas personas que indiscriminadamente arrojan basura en la vía pública o directamente en la infraestructura de COMAPA, dañando los ductos y el servicio que se presta a los ciudadanos.

Sus denuncias pueden ser entregadas en la comisión de agua y drenaje que se ubica en la colonia Longoria, en calle Río Pánuco y José de Escandón, contiguo a la biblioteca Agapito Cepeda.