Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Rio Bravo Tamaulipas (08/08/2018).-               En el mes de septiembre se llevará a cabo el festejo del “Día del México-americano” en la Villa de Nuevo Progreso por parte de los empresarios organizados de Rio Bravo y esta comunidad turística.

Durante este día participan empresarios hoteleros que estarán cobrando prácticamente un 50% la estancia para quienes acudan, así como los “México-americanos” que acuden diariamente a requerir del servicio médico.

“Una tradición que se iniciará en el mes de septiembre, pero que será una tradición en este lugar “, declaro el presidente de CANACO Ing. Manuel Martínez Cano.

Regularmente en el mes de marzo se festeja el “día del turista” pero prácticamente es una fiesta para los “Winter Texas”, son ciudadanos americanos de los estados del Norte de EE. UU que viven cerca de Canadá.

Durante estos festejos habrá luchas de botargas, monta de toro mecánico, juego mecánicos, inflables, payasos, pero además otras sorpresas que son interesantes e innovadoras, se pretende que el turista México-Americano se divierta en la villa de nuevo Progreso.