Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Rio Bravo, Tamaulipas (07/09/2018).-               EL EVENTO OFICIAL Y PRINCIPAL ESTE JUEVES FUE LA INAUGURACION DEL LIBRAMIENTO DE REYNOSA, PARTE DELA CARRETERA MAZATLAN-MATAMOROS POR PARTE DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA CON LA PRESENCIA DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO, el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y la alcaldesa Dra. Maki Ortiz Domínguez, así como Secretario de Comunicaciones y Transportes fueron los actores principales de lo que fuera el último acto presidencial en Tamaulipas.

POLITICAMENTE ENRIQUE PEÑA NIETO PRESIDENTE DE MEXICO RECONOCIO EN FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA A UN GOBERNADOR QUE HA LOGRADO SALIR ADELANTE EN LAS OBRAS SOCIALES, EN LAS ADVERSIDADES PARA REGRESAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD, PERO también le dio un espaldarazo político al afirmar que existen tres obras que terminaran en Tamaulipas antes del día ultimo del mes de noviembre, cuando concluirá su mandato presidencial.

INSTITENTEMENTE ENRIQUE PEÑA NIETO HOY RESALTO LAS REFORMAS ESTRUCTURALES, TRATO DE JUSTIFICAR LAS POLITICAS ECONOMICAS QUE SE EMPLEARON DURANTE SU MANDATO QUE ESTA EN LA FASE TERMINAL DE QUE FUERON LAS MEJORES QUE NECESITABA LAS CONDICIONES de nuestro País, hablo mucho tratando de convencer, pero quien habla demasiado siempre tratara de justificar sin no fallas al menos errores que acaba de cometer.

CONSIDERANDO QUE EXISTEN MAS DE 50 MILLONES DE MEXICANOS EN POBREZA EXTREMA, LA CANASTA BASICA ES ALTA PARA LA CLASE TRFABAJADORA Y QUE LA DEUDA EXTERNA FEDERAL AUENTO EN UN 54%, concluimos que tal vez no fueron las mejores políticas económicas si nos apegamos a la realidad o cuestionamos sobre ello a la clase trabajadora mexicana.

MAS SIN EMBARGO OFICIALMENTE FUE UN ACTO BASTANTE BUENO, SE INAUGURO UNA OBRA CON INVERSION DE 1,600 MILLONES DE PESOS CON 37 KILOMETROS DE CARRETERA NUEVA QUE CREA UN ANILLO VIAL POR LADO SUR DE PONIENTE A ORIENTE O VICEVERSA para evitar el paso dentro de la ciudad de Reynosa.

ADEMAS TOCO EL TEMA DE LAS ARMAS QUE PRODUCEN LA VIOLENCIA NO SOLO EN TAMAULIPAS SINO EN LA FRONTERA DEL PAIS, ES UN RETO PERMANENTE QUE TIENE EL GOBIERNO FEDERAL DESDE EL AÑO 2005, cuando en EE.UU se autorizó y facilitó la venta de fusiles de asalto sin condicionamiento alguno, esto ocasión que se incrementaran los índices en forma grave, considero que debería existir un trabajo conjunto con las autoridades del vecino Pais Norteamericano.

ALZO LA VOZ ALTO CUANDO AFIRMO QUE TAMAULIPAS TIENE TODO EL APOYO DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA, SUS INSTITUCIONES DE SEMAR Y SEDENA PARA SEGUIR TRABAJANDO EN RECOBRAR LA SEGURIDAD, reconoció el trabajo que estará colocando a este Estado como el puntero en producción energética tanto de combustible, como de energía eléctrica a través del sistema de parque eólicos que siguen construyéndose.

DE LOS ALCALDES PRIISTAS QUE ASISTIERON NI LOS SALUDO SIQUIERA, PORQUE SE HAN ENCARGADO DE AFECTAR A ESTE PARTIDO, TUVO RAZON EN NO ACERCARSELES Y MANTENER SU DISTANCIA EN TODO MOMENTO, puesto que tiene conocimiento de que llevaron a su partido en las recientes elecciones hacía el retroceso dejándolo con el título de la última fuerza política en Tamaulipas.

LA QUIMICA ENTRE ENRIQUE PEÑA NIETO, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ES PERMANENTE, DIALOGARON SOBRE LAS OBRAS QUIE PUEDEN REALIZARSE EN LOS ULTIMOS TRES MESES, NO SOLO PARA Reynosa, sino para los municipios con mayor potencial de desarrollo en este vigoroso Estado.

PODEMOS DECIR QUE HOY FUE UN DIA PRODUCTIVO PARA TAMAULIPAS, COMO DEBE DE SER LAS INSTITUCIONES FEDERALES Y ESTATALES AUN CUANDO NO HAYA SIDO EMANADOS DEL MISMO INSTITUTO POLITICO, SU RESPONSABILIDAD ES LA MISMA, trabajar por los conciudadanos que los llevo al poder político para ser gestores de las necesidades sociales que establezcan un rumbo hacia el progreso y el avance social de todo País, Estado o Municipio.

MIENTRAS QUE EN LAS CUPULAS NACIONALES DE LOS PARTIDOS POLITICOS MEXICANOS CONTINUA LA GRILLA INTERNA NACIONAL PARA TRATAR DE CONSOLIDARSE COMO CANDIDATOS DE UNIDAD A LA DIRIGENCIA, MARKO CORTES Y HECTOR LARIOS SE REUNIERON para limar asperezas, efectivamente va el exgobernador Rafael Moreno Valle en formula con Larios, pero Ricardo Anaya prácticamente le ordeno esta reunión, el excandidato presidencial no quiere la influencia de Felipe Calderón en la decisión, pero tampoco la alianza con Ernesto Cordero, el surgimiento de Manuel Gómez Morin como aspirante causo estas reacciones.

HOY EL TITULAR DE LA SHyCP EN EL PAIS JOSE ANTONIO GONZALEZ ANAYA ANUNCIO QUE YA TIENEN LOS 150 MILLONES DE PESOS PARA LA TRANSICION Y SE LOS ENTREGARAN AL EQUIPO DE AMLO, ESTO SE ENCUENTRAN DEPOSITADOS EN UN FIDEICOMISO DE BANJERCITO, agregando que se está trabajando para dejar unas finanzas públicas sanas, contradictorio al hecho de que se asegura que la deuda del sector público es de más de 10 billones de pesos.

APLICADO EL ALCALDE ELECTO GERARDO ALDAPE EN AYUDAR A LOS CIUDADANOS VALLEHERMOSENSES, AUN CUANDO NO ENTRA EN FUNCIONES SE REUNIO CON EL TITULAR DE LA CONSERVACION DE PUENTES, CARRETERAS Y CAMINOS ESTATALES ING. JOSE CRUZ VALENCIA exponiéndole en grave problema que padecen por las pésimas condiciones de 18 kilómetros de la carretera Valle hermoso al entronque Matamoros-Cd. Victoria la respuesta a la gestión fue inmediata y se procedió a tapar los enormes baches que han causado 08 volcaduras en menos de una semana, igualmente estos trabajos se aplicaran en carretera de Valle hermoso al Poblado Empalme, logrando el reconocimiento y agradecimiento de los Vallehermosenses.

EN REYNOSA, SE REALIZAN TRABAJOS DE PAVIMENTACION DE CALLES POR TODOS LOS SECTORES DE LA CIUDAD, LA ALCALDESA DRA. MAKI

ORTIZ DOMINGUEZ PONE EL EJEMPLO DE COMO DEBEN HACERSE LAS COSAS COMO UN PRESIDENTE MUNICIPAL EN FUNCIONES Y CON RESPOSNABILIDAD, ayer se repintaron en delimitación de carriles 6,200 metros en boulevard del maestro y se aplicó un programa intensivo de bacheo, mejorando las condiciones de vialidad para los automovilistas.

LA UAT EN ALIANZA CON LA EMPRESA BRASILEÑA JACTO, HOY EN CD.VICTORIA INAUGURARON EL AULA DIDACTICA DEL CENTRO NACIONAL DE INNOVACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA EN AGRICULTURA DE PRECISION, empresa que es proveedora líder de equipos agrícolas en más de 100 Países, esta lleva el nombre de Shunji Nishimura, el rector de la UAT Ing. Jose Andres Suarez Fernández y directivos de la empresa encabezados por Valdir Martins DaSilva fueron quienes develaron la placa alusiva a la ceremonia.