Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Rio Bravo, Tamaulipas (13/09/2018).-             EL EVENTO PRINCIPAL EN TAMAULIPAS ESTE MARTES 12, FUE EL SEGUNDO INFORME DE LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ALCALDESA REELECTA EN REYNOSA, REUNIO DE LA CLASE POLITICA ACTUAL DEL ESTADO EN EL PARQUE CULTURAL DE REYNOSA, INCLUSIVE ASISTIERON alcaldes de Veracruz, igualmente alcaldes del Valle de Texas – Mayores – obispo de la diócesis de Matamoros Eugenio Andrés Lira RuGarcia, desde luego Senadores y Diputados Federales del Congreso de la Unión.

EN PRIMERA FILA EL SENADOR ISMALE GARCIA CABEZA DE VACA, ING. GILBERTO ESTRELLA REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, LIC EVA REYES REPRESENTANTE DEL SENADOR AMERICO VILLARREAL, LIC MARCELA TORRES DIPUTADA FEDERAL DE 64 LEGILSATURA. OLGA JULIANA ELIZONDO DIPUTADA FEDERAL, LIC. JUANA SANCHEZ DIPUTADA LOCAL POR 04 DISTRITO, LIC.ANALILIA LUEVANO DEMLOS SANTOS DIPUTADA LOCAL, ING. ANGEL ROMEO GARZA DIPUTADO LOCAL, LIC. LUIS RENE CANTU DIPUTADO LOCAL, LIC. IRMA AMELIA GARCIA DIPUTADA LOCAL, LIC. Copitzy Hernández Diputada local, Inspector Guillermo Dávila Orozco de Policía Federal de Reynosa, Francisco Garza de Coss representante del Gobernador en la Zona Fronteriza., Jesús Ma. “Chuma “Moreno Ibarra diputado con Licencia.

ASI MISMO ALCALDES QUE REALMENTE ESTAN TRABAJANDO EN BENEFICIO DE SUS CIUDADES COMO C.P. ENRIQUE RIVAS, ALCALDESA DE MIGUEL ALEMAN PROF. ROSY CORRO ACOSTA, ALCALDE ELECTO DE RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI, Roberto Gustavo González Presidente de Cd. Mier, Jim Darlin Mayor de Mcallen, Texas, Dr. Ambrosio Hernández Mayor de Pharr Texas, Dra. Leticia Peña Presidenta electa de Camargo, Magistrado Pedro Pérez Representante del Magistrado Horacio Ortiz Renan del supremo tribunal de Justicia, Raúl López López representante de Secretaria de Finanzas del Gob. Estado, Mirna Flores Cantú presidenta Municipal electa de Reynosa, Lic. Leticia Cisneros Presidente de CANACO, Ing. Enrique Castro Presidente INDEX, Lic. Alfonso Padilla Presidente CANIRAC, Lic. Federico Alanís Presidente CANACINTRA, Martin Anzaldua del Frente Empresarial Tamaulipas, Inspector José Cantera Maldonado de Policía Estatal Acreditable, Federico González Scott delegado de PGR, Prof. Jorge Guadalupe Acuña Representante de Sección 30 del SNTE, Presidente del PAN en Tamaulipas Francisco Elizondo.

FUE UN GRAN EVENTO POLITICO E INSTITUTUCIONAL, LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ AFIRMO QUE FUE ESTOS ULTIMOS 12 MESES UN AÑO DE GRAN TRABAJO, DE RESPONSABILIDADES ENTRE SOCIEDAD Y GOBIERNO, LA CONFIANZA DEPOSITADA EN SU PERSONA es un gran honor porque viene retos y muchas obras para Reynosa, aseguro que el 2019 será de gran avance y progreso para este Municipio fronterizo, prueba de ello son los Parque Eólicos que se construyen y donde ellos siempre darán todo el respaldo para consolidarse.

EL MENSAJE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA SE HIZO LLEGAR A TRAVES DE SU REPRESENTANTE GILBERTO ESTRELLA, EN LO POLITICO UN FUERTE RESPALDO, EN LO ADMINISTRATIVO PUBLICAMENTE RECONOCIO A LA DRA. MAKI ORTIZ COMO UNA EXCELENTE ADMINISTRADORA, la presencia y asistencia de los líderes de colonias, sociedad civil y política habla de que ha sido una líder que sigue teniendo el apoyo de todos.

GILBERTO ESTRELLA DETALLO LOS NUMEROS COMO REYNOSA HA SIDO UN MUNICIPIO DE GRAN TRABAJO, GESTOR DE OBRAS A TRAVES DE SU ALCALDESA DRA, MAKI ORTIZ, ENINFRAESTRUCTURA VIAL SE APOYO CON 199 MILLONES 602 MIL PESOS , INFRAESTRUCTURA SOCIAL SE INVIRTIERON 132 MILLONES 800 MIL PESOS, en concepto de infraestructura de seguridad se aplicaron 347 millones 980 mil pesos, infraestructura de salud 32 millones 999 mil pesos, en rubro de proyectos ejecutivos y estudios 27 millones 380 mil pesos y obras por programar en 2018 105 millones 817 mil pesos.

FINALMENTE, EL REPRESENTANTE DEL EJECUTIVO ESTATAL GILBERTO ESTRELLA ASEGURO QUE LOS PROXIMOS 03 AÑOS PARA ESTE MUNICIPIO SON DE BASTANTE TRABAJO COORDINADO, COINCIDIENDO EN SU DECLARACION CON EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN Francisco “Kiko” Elizondo al referir que el 2019 será otro gran paso al progreso social e integral que registre este municipio fortalecido por su sociedad.

EL SENADOR TAMAULIPECO ISMALE GARCIA CABEZA DE VACA AL SER ENTREVISTADO POR LOS MEDIOS DE LA FRONTERA, DIJO QUE ESTAN CUMPLIENDO CON LOS COMPROMISOS CONTRAIDOS EN SU CAMPAÑA POLITICA, HOY CANALIZADOS ANTE EL CONGRESO DE LA UNION, la reducción del IVA al 08%, homologación de la gasolina, pero además otro de los temas el Fiscal Federal que no sea un discípulo del Presidente de México, practicas muy antiguas que realizaba el PRI y que ahora pretender efectuar el Gobierno Federal de MORENA.

HOY EN SOTO LA MARINA TAMAULIPAS LA PRIMERA DAMA DE TAMAULIPAS SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA CON SU ENVESTIDURA DE PRESIDENTA DEL SISTEMA DIF-TAMAULIPAS ENTREGARON EQUIPAMIENTO PARA 21 DESAYUNADORES de Unidades Básicas de Rehabilitación, durante la jornada de servicios asistenciales denominado “Un Gobierno cerca de Ti”, entregándose aparatos funcionales, lentes graduados, servicios de salud, entre otros apoyos a las familias más necesitadas.

ASI MISMO EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA CUMPLIENDO CON SU CARGO Y ACOMPAÑANDO A LOS GOBERNADORES FRONTERIZOS DE MEXICO SE REUNIERON CON ANDRES LOPEZ OBRADOR PRESIDENTE ELECTO DE MEXICO, el Tema fue “La Zona Franca” para todo México, que beneficiara a todos los habitantes de la frontera con la disminución de los impuestos, el IVA al 50%, aumento del salario mínimo en un 100% ,homologación en el precio de la gasolina, acciones que fortalecerá la economía y detonaran la competitividad, que beneficiaría a 44 Municipio de los 06 Estados que colinda con EE.UU, se apreció que los tiempos de la política quedaron atrás y hoy son épocas de trabajo coordinados para que entre todos sacar adelante a México del retroceso político, social y económico en que lo dejan los Gobiernos priistas.

HABLANDO DE GOBERNANTES QUE INICIARON CON BUEN ARRANQUE FUERON OSCAR ALMARAZ DE CD. VICTORIA PERO QUE CONCLUYEN CON MALAS CUENTAS DEL ERARIO PUBLICO QUE INCLUSIVE PUEDE SER MOTIVO DE SER LLAMADO A DECLARAR, IGUALMENTE JESUS “CHUCHIN” DE LA GARZA DE MATAMOROS, el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas hoy tiene en revisión las cuenta de los alcaldes en la administración estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú e inclusive el mismo exgobernador Torre Cantú por más de 6,000 millones de pesos, otro es el exalcalde de Reynosa José “Pepe” Elías a quien requiere que compruebe 660 millones de pesos de la Auditoria Superior.

HOY LOS ALCALDES ELECTOS SABEN QUE SI SE APLICAN LOS PROXIMOS 03 AÑOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE REPETIR EN EL DERECHO A LA REELECCION, PARA ELLO NECESITAN DEL APOYO CIUDADANO, EL DE CONSTRUIR CON TRABAJO y obtener el voto de confianza de sus conciudadanos, de los contrario serán rechazados, las alcaldías impugnadas será hasta el día 28 la fecha límite para que la Sala Regional Electoral con sede en Monterrey emita su resolución, para anular una elección y convocar a otra simple y sencillamente no hay tiempo para ello, y los delitos que se requieren para ello no existen actualmente en ningún proceso electoral en Tamaulipas, solo sanciones administrativas.