A la espera que aterricen programas Federales en Altamira.

0
406

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (09/10/2018).-              Alfredo Polanco Aguilar quien está al frente de la  Secretaria de Bienestar en este Municipio, anuncio que solo están a la espera de que entre el nuevo gobierno  Federal de Andres Manuel López Obrador,  para conocer que ventanillas y de qué  programas  podrán atender desde su área.

Señalo que en lo que respecta al gobierno del estado de forma coordinada han estado trabajando.

“Continuamos cerca de la gente y de la ciudadanía, se arrancaran programas Estatales, esperamos un poco tiempo de los programas Federales, pero una vez que se abran están ventanillas, son once direcciones y vamos a trabajar de la mano con cada uno delos directores de la administración ya lo estamos haciendo, algunos seguirán, el profesor Chong, en el Instituto de la Mujer Karla Mar, en deportes  Néstor Jasso en las cuales hay que llevar el beneficio”, dijo al recibir su nombramiento de la nueva encomienda.

Programas activos como el Seguro Popular, INAPAM que son los más básicos, será a los que sin dudarlo se les dará continuidad.

Explicó además que principalmente se a tenderán zonas más vulnerables de colonias como Montealto, Nuevo  Madero y demás  basándose en lo que les arrojen las encuestas de la CONEVAL que es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

“Vamos a basarnos en censos que ya tenemos en CONEVAL, nos basaremos en ellos, tenemos varias colonias en Monte  Alto, en Nuevo Madero, la Centro norte pero las actualiza la CONEVAL, para esto trabajaremos desde áreas como equidad de género, participación social, asuntos religiosos, entre otros.