El estado de Tamaulipas, México junto con The Culinary Institute of America realizan encuentro de sabores, un intercambio culinario y cultural.

0
79

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Hyde Park, NY (09/10/2018).-                El Estado de Tamaulipas, México y The Culinary Institute of America colaboraron en Encuentro de Sabores 2018, un proyecto internacional que busca estrechar los lazos culturales y las tradiciones culinarias del Estado de Tamaulipas, en México con las diferentes capitals del mundo, destacadas por sus sabores, recetas y profesionales gastronómicos.

El mismo reúne a Chefs, Restaurantes e Instituciones extranjeros, con sus pares de Tamaulipas, en un evento de 2 etapas, realizados alternativamente en cada plaza, y en los que se presenta lo mejor de ambas gastronomías a un selecto grupo de invitados especiales y autoridades locales.

El viernes 5 de octubre, se llevó a cabo en The Culinary Insitute of America, el primero de los dos eventos que tendrá Encuentro de Sabores 2018. El evento consistió en una demostración de cocina, el cual se llevó a cabo en el auditorio EcoLab, y en un cocktail y cena, los cuales se desarrollaron en el American Bounty restaurant, el cual se encuentra dentro del campus del Culinary en Hyde Park, Nueva York.

En esta edición del evento, el chef tamaulipeco Héctor Hugo Urtaza fue el encargado de representar al Estado de Tamaulipas con sus recetas y platillos; de igual manera, el chef Ángel García, asistió como curador del evento y embajador de la cocina tamaulipeca. Por parte del Culinary Insitute of America, el chef Brian Kaywork estuvo colaborando durante el evento.

Al evento asistió la Secretaria de Turismo del Estado de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, así como chefs, medios, influencers, miembros del órgano rector del Culinary y estudiantes.

La segunda etapa del evento Encuentro de Sabores 2018, se desarrollará en Tamaulipas con un chef representando a Nueva York del Culinary Institute of America.