NOTICIAS EN CORTO.

0
464

Por: Humberto Gutierrez//aquitamaulipas.com

Ciudad Victoria, Tamaulipas (23/10/2018).-             El presidente Donald Trump dijo el sábado que abandonará un importante acuerdo para el control armamentista que Estados Unidos suscribió con la Unión Soviética debido a que Rusia lo está violando y le impide a Washington desarrollar nuevas armas.

Rusia amenazó ayer a Estados Unidos con tomar medidas, incluso de carácter militar, si Washington abandona el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987 por los entonces presidentes Ronald Reagan y Mijail Gorbachov.

El presidente Donald Trump advirtió el domingo, vía Twitter, que los migrantes que forman parte de la caravana que no hayan solicitado asilo primero en México serán rechazados por las autoridades migratorias de Estados Unidos y que su administración está haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar el cruce de «la avalancha de extranjeros ilegales».

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó hoy a las autoridades mexicanas de ser «incapaces de detener» la caravana de inmigrantes procedentes de Honduras que se dirigen a la frontera sur de EU, y aseguró que ha alertado a las Fuerzas Armadas al tratarse de «una emergencia nacional».

El presidente estadounidense Donald Trump anunció hoy que terminará o recortará de forma sustancial la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador debido a que no pudieron detener a los miembros de la caravana de migrantes que tratar de llegar a Estados Unidos.

Para garantizar la total objetividad de la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), organismos nacionales e internacionales solicitan la instalación de mesas de votación en los 15 principales aeropuertos del país.

Los estados del Pacífico se encuentran en alerta por la presencia de dos fenómenos meteorológicos: el huracán «Willa» de categoría 4, frente a costas de Colima, y la tormenta tropical «Vicente», que se desplaza de Oaxaca a Guerrero y se prevé que toquen tierra entre martes y miércoles, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 Una investigación de la Policía del Principado de Andorra descubrió indicios de sobornos en la construcción de una presa en Michoacán, que fue encargada a la constructora brasileña Odebrecht por el gobierno del entonces perredista Lázaro Cárdenas Batel (2002-2008) y cuyo costo de la obra se duplicaría en la administración de su sucesor, Leonel Godoy Rangel (2008-2012).

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana a quien ocupará el cargo como próximo titular de la Secretaría de Marina (Semar), durante su administración.

Mediante su cuenta de Twitter, López Obrador indicó que habló con el presidente Enrique Peña Nieto tras sostener una reunión con el almirante Vidal Soberón.

Tras esto, el tabasqueño decidió nombrar en el puesto a José Rafael Ojeda Durán, quien dijo, es «el oficial de mayor antigüedad y prestigio en la Armada de México».

 Y en la SEDENA, al l general Luis Cresencio Sandoval González es de Ensenada, Baja California. Realizó sus estudios de formación de oficiales del Ejército en el Heroico Colegio Militar. Cuenta con una licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y curso de Mando y Estado Mayor General.

Además, cuenta con una maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, optó como su secretario de la Defensa Nacional por un general de División que está al mando de la Cuarta Región Militar, conformada por los estados de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

Un grupo de profesores interpusieron una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, por presuntas irregularidades en el manejo de alrededor de 20 mil millones de pesos del Fondo de Retiro de los Trabajadores.

 Tras los resultados electorales del 1 de julio, la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, rechazó que haya riesgos de que el partido desaparezca y advirtió que no será culpando o expulsando a nadie como esa fuerza política logre renovarse y recuperar la confianza ciudadana.

Informó también que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) efectuará ajustes en la nómina de su estructura, toda vez que tendrán una disminución de sus prerrogativas en aproximadamente 30 por ciento, y reiteró que no tienen ningún edificio hipotecado, aunque sí créditos vigentes.

“Es evidente que nuestra realidad financiera cambia y es evidente que eso nos obliga a tomar medidas responsables, nuestras prerrogativas van a disminuir en alrededor del 30 por ciento».

El empresario mexicano Carlos Slim, enfatizó que para cualquiera de las dos opciones para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Texcoco o Santa Lucía, lo conveniente es que se haga una licitación para que sea operado por privados.

Asimismo, sostuvo que el dinero que reciba el gobierno de ese ingreso, lo pueda usar en programas de desarrollo nacional.

En el marco de su participación en la edición 16 de la Cumbre de Negocios, Diseñando el futuro: México ante un mundo disruptivo, respondió que en el tema de la construcción de la nueva terminal aérea, la opción de Texcoco puede ser 10 por ciento menor.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió que no debe someterse a consulta pública la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), además de que tampoco es conveniente cancelarlo, pues habrá implicaciones jurídicas y financieras, así como una afectación a la reputación del país.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx en twiterr @cartelera1997