Frente frío 7 provocará bajas temperaturas y más lluvias.

0
135

***El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades de Protección Civil.

Por: Excelsior//aquitaamulipas.com

Ciudad de México (25/10/2018).-            

Ambiente frío en los estados de la Mesa del Norte y gradualmente en el oriente de México, así como tormentas fuertes en al menos seis estados, se prevén para las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su más reciente reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se esperan fuertes precipitaciones puntuales en Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas.

Referidas condiciones serán ocasionadas por el frente frío número 7, que se extenderá sobre el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, una masa de aire polar y el flujo de aire húmedo proveniente de ambos litorales.

El SMN recomendó a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que al continuar las lluvias, podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos, entre otros incidentes.