Migrantes e Inseguridad preocupa a la Ciudadanía.

0
58

***Por decreto, ex presidentes dicen adiós a su pensión.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Reynosa, Tamaulipas (06/11/2018).-           LA caravana de migrantes que desfila rumbo a las ciudades de Reynosa y Matamoros y a la inseguridad que desde hace tiempo padecen las ciudades es preocupante para la ciudadanía, pues tienen temor tanto a la invasión de centroamericanos y que la inseguridad aumente.

Las autoridades estatales que desde que se anunció la llegada de la caravana de migrantes han estado teniendo reuniones con los ayuntamientos fronterizos para tomar medidas de prevención, pero concretamente nada han dicho que la ciudadanía pueda respirar con alivio.

El éxodo de migrantes al decir de las autoridades podrá tardar entre 15 a 20 días en llegar ya sea a Matamoros o Reynosa primeramente, por lo cual hay una profundo malestar y preocupación de los residentes fronterizos, pues hay la seguridad que al llegar la ola migratoria no lograran cruzar a Estados Unidos y que anidaran en las ciudades fronterizas, y no hay seguridad que las tres órdenes de gobierno federal, estatal y municipal puedan evitar la estancia de los migrantes que vienen huyendo de sus países de origen.

Agréguele la inseguridad existente en nuestra ciudad pues a diario hay enfrentamientos entre los malosos y las autoridades que dejan un promedio diario entre 5 muertos, aparte de los robos de automóviles, asaltos y robos domiciliarios que sufre el ciudadano.

En cambio, por el rumbo del puente internacional Reynosa—Hidalgo a diario las fuerzas militares se están preparando para tomar medidas para evitar la entrada de los migrantes que vendrán a pedir exilio político y al no lograrlo podrían hacer el intento de cruzar masivamente al lado americano, por eso a diario los militares que resguardan el lado americano hacen prácticas para estar preparados para frenar cualquier intento.

Por lo tanto hay que esperar que lleguen los migrantes a las ciudades fronterizos y ver que sucede, y mientras tanto los residentes estarán con el Jesús en la boca, con la esperanza que las autoridades logren controlar la caravana de migrantes que pronto llegara.

En otro orden de ideas, se publico la ley federal de remuneraciones de los servidores públicos, y que los salarios no seran mayor que lo que recibe el Presidente. Por decreto los ex presidentes se despiden de su pensión.

Los ex presidentes aun pueden recibir la pensión de noviembre, la de diciembre está a consideración de PEÑA NIETO, pero a partir del 2019 se elimina la partido.

Esta medida si ha sido bien vista por la ciudadanía pues a pesar que los ex presidentes salen bien “cuajados” todavía con los impuestos del pueblo se les tiene que pagar una pensión que no merecen.

En otro tema, el presidente del PAN CARLOS RAFAEL ULIVARRI no se da un día de reposo, pues cuando no han recorrido el área rural, anda en las colonias, supervisando el bacheo en las calles, reforestando y realizando todo tipo de actividades, pues se ve mu activo y esto es un buen augurio para que a Rio Bravo le vaya bien.

Mientras que el anda en territorio, sus funcionarios en el caso del contralor siguen investigado todas las irregularidades dejan por el bandido de JUAN DIEGO GUAJARDO que saqueo como los mejores priistas las arcas del municipio, a tal grado que dejo sin documentación y para ello se está citando a la secretaria técnica SARA GONZALEZ responsable de no dejar ninguna información y al tesorero que saqueo las arcas del ayuntamiento.

Primero quieren sentar en el banquillos de los acusados a los funcionarios de primero nivel, para luego fincarle responsabilidad al ex alcalde JUAN DIEGO que se fue a vivir plácidamente en la vecina ciudad de Misión, Texas.

Cambio de tema, en la agenda para hoy martes de la alcaldesa MAKI ORTIZ primero a las 8:30 am ceremonia de inauguración de la segunda semana nacional de salud Bucal de la jurisdicción sanitaria no 4, que tendrá lugar en la escuela primeria Miguel Hidalgo de la zona centro.

A las 18 horas sesión ordinaria de cabildo en el cual el tema principal será lo relacionado al nuevo presupuesto 2019.

Quien estrena programa de Radio en la vecina ciudad de McAllen, Texas es FRANCISCO ROJAS en la emisora la patrona de la KQBO de 7 a 8 am, felicidades al conocido comunicador y éxito.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL Joel@tiempoahora.net