Basura daña sistemas de drenajes en colonias y fraccionamientos.

0
35

Por Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Reynosa, Tamaulipas (08/11/2018).-                 Diariamente las cuadrillas del organismo rector del agua potable y alcantarillado de la ciudad extraen basura y todo tipo de desechos de los pozos de visita, en las colonias y fraccionamientos.

Siguiendo las instrucciones de la presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, la COMAPA de Reynosa intensifica las acciones de limpieza, sondeo y succión de las alcantarillas para mejorar el servicio del drenaje sanitario, la salud y el entorno ecológico.

Fue en estas labores hechas por las cuadrillas de Limpieza y Vactor de la COMAPA de Reynosa, que los trabajadores sacaron residuos de los sistemas sanitarios, mismos que dañan el funcionamiento del drenaje en los hogares y son la causa de los brotes de aguas residuales.

En este sentido, las cuadrillas de la comisión municipal del agua trabajaron en el saneamiento de líneas en la avenida Las Torres y Tercera en la colonia Olmo; en calle Pinares y bulevar Morelos en La Presa.

También, las cuadrillas limpiaron pozos de visita en la calle Verano, así como en el acceso de Río Yukon con Río de Janeiro de los fraccionamientos Villas de Imaq y Balcones de Alcalá, respectivamente.