Convoca IMSS a campaña de vasectomías gratuitas.

0
34

***La meta es promover esta cirugía como un método anticonceptivo definitivo.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Reynosa, Tamaulipas (08/11/2018).-            La Directora de la Clínica 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Aracely García Hernández, convocó a los varones de la ciudad que ya no deseen tener hijos, a participar en la campaña de vasectomías gratuitas que estarán llevando a cabo a lo largo del mes, dado que el 17 de noviembre se celebra el día mundial de la vasectomía.

Señaló que la meta es realizar 60 operaciones, mismas que estarán disponibles tanto para derechohabientes como para la población en general. Sin embargo, el principal objetivo es promover esta cirugía como método anticonceptivo definitivo.

La Doctora manifestó que esta operación está recomendada para hombres que ya tuvieron hijos y que están muy seguros de no desear tener más dado que es irreversible.

Los interesados deberán acudir a su centro de salud más cercano o a la propia Clínica 33 para que se registren sus datos y se le programe el procedimiento.

Vasectomía, ¿Qué es y cómo se hace?

De acuerdo a la página web https://medlineplus.gov, es una cirugía para cortar los conductos deferentes, que son los que llevan los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Después de una vasectomía, los espermatozoides no pueden salir de los testículos.

La vasectomía por lo regular se realiza en el consultorio del cirujano usando anestesia local. Usted estará despierto, pero no sentirá ningún dolor.

* Después de rasurar y limpiar el escroto, el cirujano inyectará anestesia en la zona.

* El cirujano hará luego una pequeña incisión en la parte superior del escroto, ligará los conductos deferentes y los cortará por separado.

* La herida se cerrará con puntos de sutura o con goma quirúrgica.

Se puede realizar una vasectomía sin incisión quirúrgica, la cual se denomina vasectomía sin bisturí (NSV, por sus siglas en inglés). Para este procedimiento:

* El cirujano buscará los conductos deferentes palpando el escroto.

* Le inyectarán anestesia.

* Luego el cirujano le hará un agujero diminuto en la piel del escroto, y ligará y cortará una parte de los conductos deferentes.