Preside Chucho Nader Sorteo de Conscriptos del Servicio Militar.

0
326

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Tampico, Tamaulipas (11/11/2018).-             El Presidente municipal, Jesús Nader Nasrallah encabezó este domingo el sorteo de conscriptos del Servicio Militar Nacional de la clase 2000 y remisos, efectuado en el auditorio municipal de Tampico en el que participaron dos mil 155 jóvenes de la localidad.
En su intervención, el jefe de gobierno exhortó a los jóvenes conscriptos a cumplir este deber con un espíritu de respeto y de cariño por su país y por formar parte de una nueva generación que puede hacer de México una mejor nación.
“A través del servicio militar sellan un compromiso con México, pues se integran a las reservas nacionales para defender, en caso necesario, nuestra soberanía, así como a brindar ayuda a nuestra sociedad en caso de desastres naturales o contingencias de escala mayor”, señaló.
Durante la ceremonia se rindieron honores a los símbolos patrios y se explicó la mecánica del sorteo, el cual incluía la distribución de 700 de las llamadas “bolas blancas” y 1,455 “bolas negras”, mismas que fueron depositadas en una tómbola y sacadas al azar.
Al acto protocolario asistieron también, el inspector militar del sorteo y representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, Mayor de infantería, José Manuel Flores Bello; el Secretario general del gobierno municipal, Arturo Bazaldúa Guardiola; el jefe de la junta municipal de reclutamiento, Luis Fernando González Hernández; y los vocales de la junta, Erick Guerrero Rosales y Abigail Santiago Melgarejo