“Barajan posibles “Gallos “panistas para el congreso 2019.

0
977

***Alerta protección por frente frio.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Reynosa, Tamaulipas (13/11/2018).-                    Algunos nombres de posibles aspirantes a candidatos del partido acción nacional para renovar el congreso en el 2019, que podrían aparecer en las boletas electorales son los siguientes.

Por Tampico, LORENA CABAL y EDMUNDO MARON MANZUR, Madero Altamira, MIGUEL GOMEZ ORTA, Cd Victoria, ARTURO SOTO ALEMAN actual sub secretario de finanzas, Matamoros IVETTE BERMEA, Reynosa, GERARDO PEÑA FLORES, VICTOR SAENZ MARTINEZ, CARLOS PEÑA ORTIZ, e MIRNA FLORES.

Por Rio Bravo, ROXAMA GOMEZ o JUAN GONZALEZ, Laredo, IMELDA SAN MIGUEL, más

los que se puedan acumular conforme se acerca la fecha que el partido azul vaya valorando a sus mejores candidatos para ir a la batalla electoral del 2 de junio del 2019.

Tampoco hay que descartar a los actuales diputados que buscaran a la reelección y todo depende de los resultados de la valoración del partido, pues quieren candidatos que no vayan a ser rechazados por el electorado sobre todo en el caso de los buscan reelegirse.

En cuanto los otros partidos el único que podrá dar la pelea en la arena electora es el partido de morena que es actualmente la primer fuerza política en todo el País, y su rival fuerte es Acción Nacional por ser el Estado que tiene su estructura con en 31 municipios donde gano el partido azul.

En cambio Morena apenas va comenzando a formar sus comités, aunque el partido guindo rechaza que puedan ir con candidatos ex priistas si no logra formar una estructura no le quedara más remedio que echar mano de esos militantes.

Tampoco es garantía que puedan ganar sobre todo si son ex priistas desprestigiados que han estado migrando a morena últimamente.

En otra orden de ideas, Protección civil del Estado está emitiendo una alerta para que tomen las preocupaciones necesarias ante el fuerte frio que azotara entre hoy martes y mañana miércoles

para que se cubran y abrigue bien para evitar enfermedades.

Por lo pronto la secretaria de educación pública hace un llamado a los padres de familia para que en caso que las temperaturas sea de menos 5 grados y cero grados, no enviar a sus hijos a las escuelas.

En Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ y protección civil recomiendan a las personas que cuidan su salud y abrigarse con ropa gruesa.

Por su parte elementos del protección civil saldrán a la calle para auxiliar a las personas que carezcan de hogar o viven en hogares frágiles, para que sean llevados a los albergues que estarán funcionando mientras dure la onda gélida que afectara en todo el Estado

En la vecina ciudad de Rio Bravo el alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ junto a sus esposa la presidenta del DIF LETICA DE LEON DE ULIVARRI hizo entrega de cobertores al asilo de ancianos para ayudar a las gentes de la tercera edad. También se giro instrucción al cuerpo de bombero para llevar a gentes indigentes a los albergues para darles atención de comida y un hogar provisional mientras pasa este gélido tiempo.

En otro tema, la presidenta municipal MAKI ORTIZ y el magistrado presidente del supremo

tribunal de Justicia de Tamaulipas HORACIO ORTIZ RENAN cortaron el listan inaugural del juzgado 4º de primera instancia de lo familiar y el archivo regional del octavo distrito Judicial.

Anduvo también el Reynosense OSCAR CANTU SALINAS magistrado del tribunal de Justica en Tamaulipas en el acto inaugural.

En la agenda para hoy martes a partir de las 10:30 am de la alcaldesa MAKI ORTIZ acompañara al secretario de desarrollo económico en Estado CARLOS GARCIA GONALEZ quien a nombre del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA la entrega de recursos económicos de inversión Tamaulipas, en el la sala audiovisual de la universidad tecnológica de Tamaulipas norte en la colonia la escondida.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net