De los políticos reynosenses sobresalientes EN Tamaulipas Gerardo, Jorge y Joaquín…

0
1002

Por: Jorge Arano//aquitamaulipas.com

Río Bravo, Tamaulipas (13/11/2018).-           FINALMENTE EL 79% DE LOS PANISTAS EN MEXICO EMITIO SU VOTO INTERNO DE CONFIANZA PARA MARKO CORTES COMO NUEVO DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN, ERA VIABLE Y SEGURO EL TRIUNFO DEL ORIUNDO DE ZAMORA, MICHOACAN, mayor presencia en cada entidad, respaldo de la mayoría de la clase política nacional y militancia, era el idóneo para establecer la política a seguir ante los retos que presentan los procesos electorales en puerta y cómo enfrentar a la ola MORENA que viene desplazándose como primer fuerza política Nacional, ahora su deber es plantear las estrategias para frenarlos en cada Estados y seguir siendo Panistas en las entidades donde actualmente gobierna su partido político.

LA RESPONSABILIDAD PARA MARKO CORTES MENDOZA ES FUERTE, REQUIERE DE UNA GRAN SOLIDARIDAD Y PARTICIPACION DE TODO EL PANISMO MEXICANO, LOGICAMENTE COMO EN TODA ELECCION HAY PERDEDORES Y QUIENES SIENTAN UNA GRAN HERIDA POLITICA esta recelosos, molestos, pero el tiempo es corto para el proceso electoral en puerta, tienen que ir avanzando y sacando estas heridas políticas si se quiere sostener las posiciones de los Congresos Estatales que es lo más apremiante como partido político.

A LA MISMA HORA QUE SE CONOCIAN LOS RESULTADOS FAVORABLES DEL PROCESO INTERNO NACIONAL DEL PAN, EL EXPRESIDENTE DE MEXICO FELIPE CALDERO HINOJOSA ANUNCIABA SU RENUNCIA OFICIAL DE ACCION NACIONAL Y CLAVABA LA “DAGA POLITICA”, AL ANUNCIAR QUE formara un nuevo partido político en enero del 2019 junto con su esposa Margarita Zavala, podría secundarlo el candidato perdedor Manuel Gómez Morín quien se sintió frustrado por no alcanzar el triunfo.

SOLAMENTE QUE EL RESTO DEL 21% DE LOS PANISTAS QUE NO VOTARON POR MARKO CORTES NO OLVIDAN QUE FELIPE CALDERON HINOJOSA NO FUE UN PRESIDENTE QUE HAYA SALIDO CON HONORES, UN

GOBERNANTE CON BASTANTES FALLAS – COMO CUALESQUIER SER HUMANO-, pero sus acciones obedecen a una reacción de enojo, debe aceptar la democracia y la voluntad de la mayoría de sus compañeros de partido, mas así es la política mexicana, en respuesta Diego Fernández de Cevallos “El Jefe Diego” celebro la salida de Caldero Hinojosa y aseguro que será panista hasta la muerte.

BASTANTE ACTIVIDAD LA QUE ESTA DESARROLLANDO EN TAMAULIPAS GERARDO PEÑA FLORES TITULAR DE SEBIEN, SU TRABAJO RESPONSABLE, SERIO E INSTITUCIONAL DEJA UNA CLARA IMAGEN DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CUMPLIR CON LAS CLASES SOCIALES MAS marginadas por décadas de los gobiernos pasados, dentro de la política ha adquirido una experiencia y sabiduría que le es practico el manejo de la misma, en él está sustentado la integración de lo que serían parte de los perfiles políticos en el 2019.

CONSIDERADO UNO DE LAS POLITICOS REYNOSENSES CON BUEN FUTURO EL ING. JUAN JOAQUIN RAMIREZ ACTUALMENTE DIRECTOR DEL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL EN EL GOBIERNO DEL ESTADO. UNA AMALGANA DE CONOCIMIENTOS, pero principalmente con una voluntad de servir a los Tamaulipecos y conciudadanos, no lo pierda de vista en corto plazo a futuro, otro de los que están sobresaliendo es el Lic. Jorge Chapa quien podría dar la sorpresa este fin de semana.

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO TAMAULIPECOS DEL DEPORTE CARLOS FERNANDEZ ALTAMIRANO SERIA UNO DELOS MEJORES PROSPECTOS PARA SER LANZADO COMO CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL EN TAMPICO, tiene buen trabajo, presencia y es apreciado no solamente por los jóvenes, sino por toda la sociedad de la zona conurbada.

LA SECRETARIA DE EDUCACION EN TAMAULIPAS QUE AUN DIRIGE EL DR. HECTOR ESCOBAR SALAZAR ESTA EMITIENDO BOLETINES DONDE ANUNCIA QUE ANTE EL DESCENSO DE LAS TEMPERATURAS LAS CLASES PARA NIÑOS DE KINDER Y PRIMARIA se suspenden cuando el termómetro descienda a menos de 05 grados, esto evitara problemas en la salud de los estudiantes, además las recomendaciones de protegerlos aun

cuando sean llevados a clases con temperaturas arriba de los 05 grados para protegerlos de enfermedades en las vías respiratorias.

EN BASE A SU TRABAJO REALIZADO EL ALCALDE DE NUEVO LAREDO ENRIQUE RIVAS ESTA SIENDO VISTO CON BUENOS OJOS Y PERFIL PARA EL PROXIMO PROCESO ELECTORAL DEL 2022, DENTRO DEL PAN TODO INDICA QUE SERA TOMADO en cuenta como uno de los que entraría en la recta final para la candidatura a Gobernador de Tamaulipas, las cartas aún siguen en el aire y en ello su trabajo ira avanzando políticamente.

LA ALCALDESA DE XICONTENCATL NOHEMI GONZALEZ MARQUEZ HA RECIBIDO EL RECONOCIMIENTO DE SUS HOOLOGOS DEL SUR DEL ESTADO, ESTA MAÑANA ENTREGO MOCHILES DENTRO DEL PROGRAMA “CON MIS UTILES A LA ESCUELA “, igualmente realizo la firma del acta constitutiva para activar el Comité Jurisdiccional de Seguridad en salud, con el alcalde de Cd. Mante Mateo Vásquez Ontiveros y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 6 Dr. Abraham Benavidez González.

HABLANDO DE BUENAS GOBERNANTES QUE HAN TRABAJADO POR EL PROGRESO DE SUS MUNICIPIOS LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ HOY ACOMPAÑADO DEL MAGISTRADO HORACIO ORTIZ RENAN INAUGURARON EN REYNOSA las oficinas modernas del Juzgado 4 del distrito de primera instancia y el archivo Regional, reconociendo el avance que se esta dando en la procuración de justicia con mejores elementos e instalaciones.

APLICANDO POLITICAS QUE PERMITAN A LOS CIUDADANOS REGULARIZARSE EN SUS IMPUESTOS PREDIALES, EL ALCALDE DE RIO BRAVO CARLOS ULIVARRI TOMO LA INICIATIVA DEL PROGRAMA “BORRON Y CUENTA NUEVA “CONDONANDO LOS ADEUDOS DE RECARGOS a quienes deban hasta 05 años atrasados, bien la medida en beneficio delos riobravenses, mientras que la primera dama Leticia de León de Ulivarri continuaba entregando cobertores en colonias de la periferia, pero también en el asilo de ancianos denominado “Hogar Quietud”.

CUMPLIENDO CON LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA EL ALCALDE DE MATAMOROS MARIO A. LOPEZ REALIZO LA INAUGURACION DE LA CANCHA DE FUTBOL 7 EN LA COLONIA NUEVO PARAISO, ESPACIO QUE LES

PERMITIRA A LOS NIÑOS y jóvenes realizar las prácticas de futbol soccer y alejarlos de los caminos equivocados de los vicios, aquí se ejerció una inversión aproximada a los 03 millones de pesos, totalmente acondicionada para realizar torneo tanto en el día como en la noche, porque se cuenta con iluminación mercurial total.

EL RECTOR DE LA UAT ING. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ REALIZO LA ENTREGA DE 5,500 JUGUETES, 8,500 PAQUETES DE HIGIENE PERSONAL Y 500 COBERTORES QUE FUERON DONADOS POR LOS UNIVERSITARIOS TAMAULIPECOS al sistema DIF-Tamaulipas, refrenando el apoyo para ser parte de la ayuda a la población más desprotegida, la Presidenta del DIF-Tamaulipas Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca agradeció el apoyo de los universitarios y dejo en claro el compromiso de seguir ayudando a los niños y adultos más necesitados en Tamaulipas.