Marcha de protesta contra la farsa electoral sindical de Moi Balderas.

0
734

***Juan Diego ex alcalde de Rio Bravo es investigado por desvío millonario.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Reynosa, Tamaulipas (14/11/2018).-               La dirigente sindical del movimiento nacional petrolera MARIA DE LOURDES DIAZ CRUZ LULA está convocando a los trabajadores petroleros de la zona norte de la sección 36 en Reynosa, para hacer una marcha de protesta pacífica en esta ciudad contra la farsa electoral sindical de MOISES BALDERAS CASTILLO, quien en las elecciones del mes pasado recurrió en fraude electoral para seguir en el poder del sindicato petrolero de Reynosa.

La aspirante a la dirigencia nacional del sindicato petrolero viene haciendo protestas en las secciones petroleras en donde se cometieron fraude en las elecciones sindicales por instrucciones de su líder nacional CARLOS ROMERO DECHAMPS y seguir conservando el poder sindical de los sindicatos petróleos, y ahora toco para este sábado 17 hacer la marcha de protesta petrolera de Reynosa que iniciara desde de la plaza de la colonia petrolera hacia el edificio sindical de la sección 36 a las 16 horas.

Se convoca a los trabajadores petroleros, activos, jubilados y transitorios, así como a la población en general a la movilización a la marcha ¡No a la farsa electoral sindical!

LULA la aspirante a la secretaria general del STPRM 2019—2024 en su recorridos que ha hecho a lo largo de las secciones petroleras de todo el País, ha dado a conocer que van a pedir auditorias y proceso penal contra su dirigente nacional CARLOS ROMERO DECHAMPS a quienes acusan de corrupto por haberse apropiado de todos los bienes del sindicato petrolero.

La misma petición será pedida para el líder sindical en Reynosa MOISES BALDERAS CASTILLO que por años ha saqueado los bienes inmobles del sindicato de la sección 36 en Reynosa.

Las planillas participantes en las elecciones pasadas se han unido para que protesta por el fraude electoral cometido por MOI BALDERAS

donde quedo su cómplice GUSTAVO YOUNG y tuvo el descaro el líder de ponerse en la cartera de secretario de acatas y acuerdos.

Desde el día de las elecciones locales el pasado mes de octubre a la fecha el comité ejecutivo local no ha recibido la toma de nota de la secretaria de trabajo federal, lo que se considera que las elecciones pasadas no fueron validas, y por lo tanto la estancia de LULA en Reynosa es un significativo que se volverán a convocar a nuevas elecciones sindicales, una vez que entren las nuevas autoridades federales a partir del 1º de diciembre de este año.

En otra orden de ideas, la contraloría del municipio de Rio Bravo ha enviado las tres notificaciones a la ex secretaria técnica SARA GONZALEZ FERNANDEZ para que se presente a declarar sobre el paradero de la documentación de la pasada administración del ex alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO, ya que hasta la fecha la presente administración de CARLOS RAFAEL ULIVARRI carecen de información sobre los movimientos económicos y los bienes inmuebles de la anterior administración.

Según las declaraciones del contralor OYERVIDES quien desapareció toda la documentación fue la ex secretaria técnica y ha hecho caso omiso a presentarse a declarar a la oficina en Palacio Municipal.

Ante tal negativa y en un plazo legal se procederá a hacer la denuncia ante la auditoria superior del congreso sobre el faltante millonario de recursos públicos que manejo el ex alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUAS.

El ex alcalde de Rio Bravo podría ser el primero ex alcalde de la anterior administración que pronto podrá estar en el banquillo de los acusados para que responda a las graves anomalías que cometió durante los dos años de su nefasta administración municipal.

Cambio de tema, el secretario de desarrollo económico CARLOS GARCIA GONZALEZ encabezo ayer martes una entrega de recursos de los programas microcréditos y acreditan, por un millón 483 mil pesos, junto con FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS representante del gobernador en Reynosa, y AYDEE GONZALEZ GARCIA directora de inversión Tamaulipas.

Esto tuvo lugar en la universidad tecnológico de Tamaulipas con los emprendedores que recibieron el beneficio por instrucciones del gobernador del Estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

En otro tema, por cierto hoy la mesa directiva de Canirac que dirige ALFONSO PADILLA firmaran esta mañana a las 11 am, la firma de convenio con COEPRIS, estarán presentes el presidente nacional de esa cámara LIC FRANCISCO FENANDEZ ALONSO y la secretaria de salud DRA GLORIA DE JESUS MOLINA, que tendrá lugar en el conocido hotel de la zona rosa.

Por la tarde será la tradicional muestra gastronómica que tendrá lugar en el parque cultural Reynosa.

El problema entre los consejeros de comapa el ayuntamiento sigue su curso, y un juez federal otorgo suspensión definitiva en el juicio de amparo, para que no fuera removido en su cargo ROBERTO SALINAS FERRER presidente de la cámara de la industria de la construcción CMIC local.

En agenda de gobierno estatal hoy a las 10 am en el evento del dia mundial contra la diabetes estará la secretaria de salud DRA GLORIA MOLINA.

A las 12 horas entrega de nombramiento al delegado del Transporte público en Reynosa, en la sala de conferencias de la oficina fiscal del Estado.

Por último, ante la llegada de la onda gélida en la región, para apoyar a la familias que necesiten un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas bajas que se registran por el frente

frio, el sistema DIF que encabeza CARLOS PEÑA GARZA activo albergue en forma permanente donde se ofrecerá atención a quien lo necesite.

Por su parte las autoridades educativas hacen un llamado a los padres de familia para que en caso que las temperaturas bajan 0 grados, no lleven a sus hijos a los planteles educativos.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net