“Dejar a un lado el miedo y denunciar”: Bertha Salinas.

0
191

***Pide presidenta de la mesa de seguridad.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (15/11/2018).-               Las cifras que muestran las autoridades no son reales del todo, debido a que la gente tiene miedo a la denuncia, señala al respecto la Presidenta de la Mesa de Seguridad en la zona sur, Bertha Salinas Ruíz.

Delitos como la extorsión siguen siendo de los que mayormente se  registran, pero las cifras comparadas con las que entregan las autoridades no son similares porque la gente tiene miedo acudir a instancias como la Procuraduría General de Justicia en Tamaulipas.

Como muestra de lo anterior la representante ciudadana destaca que en el pasado mes de octubre solo  fue abierta una carpeta de investigación por el delito en referencia, cuando es de todos conocido que ese flagelo persiste señaló la entrevistada.

Añade que ante la falta de denuncias, la cifra de incidencia de extorsiones se encuentra por debajo de la media nacional, cuando la realidad es que las cifras negras  son elevadas.
“Nosotros lo que queremos que más gente denuncie los delitos, por ejemplo, donde estamos por abajo de la media nacional es la extorsión, hay solo una carpeta de investigación abierta en octubre, cuando sabemos que hay cientos de gente extorsionada en octubre”, expuso.
La idea es hacer grupos de personas que hayan vivido experiencias malas por esos delitos.
“Buscamos que se unan por grupos y podamos darle todas las facilidades para que hagan la denuncia, ya hemos tenido casos de éxito de grupos así, tenemos que convencerlos”.
Debido a las modificaciones a la ley la extorsión es un delito grave, por lo que quienes son detenidos por lo mismo  no salen fácilmente, recordó.