Llegar al 1 de Dic, con el control en mis manos: AMLO.

0
494

***Un cuarto de millón de especies de plantas florales dependen de ellas. “Si las abejas

desaparecen, a los humanos les quedarían 4 años de vida”. – Albert Einstein.

Por: Humberto Gutiérrez Paez//aquitamaulipas.com 

Ciudad Victoria, Tamaulipas (21/11/2018).-            Se inicia esta colaboración haciendo un análisis de los eventos y acciones que considero importantes para la audiencia de cartelera.

Reynosa, Tamaulipas y México se vistieron de gloria tras la inolvidable semana que tuvo el joven deportista  reynosense ABRAHAM  ANCER al ganar el Torneo Abierto de Golf de Sydney, en Australia.

Estamos viviendo un momento increíble para el golf mexicano, hace una semana celebrábamos el triunfo de GRABRIELA LÓPEZ Y apenas el antier domingo el joven ANCER vuelve a poner el nombre de Reynosa, México en las primeras páginas del mundo.

El fin semana pasada se celebró el 65 Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias correspondiente a la versión 2018 en la Playa la Pesca, municipio de Soto La Marina.

Rompió record de participación con 1,665 inscritas, 371 más que al año pasado.

La gente vino desde San Luis Potosí, Nuevo León, de la frontera norte de Tamaulipas y las regiones de Tamaulipas, los de Texas que se encontraran allí con motivo del deporte de la caña y el carrete.

Además un evento académico que realizó la UAT en Reynosa también acerca del comercio exterior donde Tamaulipas es líder en la práctica de este tipo de comercio tanto en el norte como en el sur.

En el norte con la frontera de EU y en el sur con el mundo a través del sistema portuario.

Tamaulipas goza de la aduana que está situada en Nuevo Laredo, la más productiva del continente y el puerto industrial de Altamira el más importante de Latinoamérica.

En ese tercer foro del comercio exterior organizado por la UAT al que asistí en Reynosa tuvo la asistencia de los líderes del comercio exterior, Agentes Aduanales, directores de maquiladoras, académicos,  que ofrecieron conferencias magistrales y otros eventos en un encuentro que reunió alrededor de mil estudiantes de nueve instituciones de educación superior de la región fronteriza.

El objetivo se logró, el foro estuvo dirigido a estudiantes de     de las licenciaturas de Comercialización, Negocios Internacionales, Comercio Internacional, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Economía, Contador Público, Relaciones Industriales y Administración Financiera.

Uno de los objetivos es ofrecerle espacios para la, oferta laboral.

Un ejemplo objetivo fue en que este encuentro concentro a más de ocho empresas  que realizaron seis conferencias con temas relacionados con comercio digital, cadenas de suministro y de logística de comercio exterior.

En  noticias municipales, el alcalde del Municipio de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI presentó el proyecto para hacer de la calle Hidalgo peatonal que servirá para que la gente se vuelque en sus compras.

Solamente no están de acuerdo la CANACO, los comerciantes de la Calle Hidalgo.

Así pasó en Reynosa, en Tampico  en Matamoros y Monterrey, una fuerte resistencia del comercio organizado por la CANACO.

AHORA esa calle peatonal tiene más movimiento, más comodidad y seguridad para hacer las compras.    

Allí si se notó la firmeza de la autoridad.

En Reynosa la Presidenta Municipal MAKI ORTIZ DOMINGUEZ ve a la ciudad que gobierna con una visión al futuro, implementa una agenda urbana para el 2030 en la que se ve una ciudad próspera, comprometida con el medio ambiente, ordenada, atractiva con un dinamismo económico.

Seguirá siendo la ciudad fronteriza que tendrá mayor crecimiento de los municipios de la frontera norte de México y por supuesto, la más importante de Tamaulipas. 

La abogada reynosense EMILIA VELA deja honda huella de su paso por el Tribunal Electoral del Estado. Ayer se completó su ciclo que por doce impartió  justicia electoral  poniendo el alto su condición de mujer profesional.

A este respecto de ver hacia el futuro, el alcalde de Matamoros MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ tiene preparados los estudios técnicos, de viabilidad financiera y de rentabilidad social para la construcción de la tercera planta potabilizadora y la modernización de las plantas uno y dos alcanzando un monto por 810 millones de pesos , unos 40 millones de dólares.

Existen recursos a fondo perdido en el Banco de Desarrollo de América del Norte producto del saneamiento del aire y aguas de los pueblos de la frontera que afectan a Matamoros y Brownsville en este caso.

Si se logra reunir la justificación tenga por seguro que lo lograra el alcalde de Matamoros.

Por el rumbo de Rio Bravo, el presidente municipal CALOS ULIBARRI  ha estado trazando las metas por cumplirle a los habitantes, así es como lo detectamos en la Ciudad de México buscando recursos adicionales para el año que entra.

La noche de lunes escuche la entrevista del equipo de televisa con – contra ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Cada quien escucha lo que quiere escuchar, le preguntaron de los acontecimientos derivados desde que fue presidente electo.

Quiere tener los controles del poder en sus manos, que nadie le brinque las trancas.

De todo explicó el presidente electo de México, les dio amplia difusión a los pormenores de su decisión y defendió su postura en la decisión del presupuesto que con nada alcanza.

Definió su estilo de gobierno, no sufre mareos ni causas que propicien el ego.

Nos espera un buen gobierno.

Mi correo: humbetografico@yahoo.com  sígame en twiterr @cartelera1997