Entrega Adrián Oseguera 7 nuevos camiones de basura a Madero.

0
62

De la Redaccion//aquitamaulipas.com

Ciudad Madero, Tamaulipas (26/11/2018).-           Cumpliendo con uno de sus compromisos durante campaña, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio el banderazo de salida de siete nuevos camiones recolectores de basura, así como de 30 contenedores remolcables, con los que a través de la Dirección de Servicios Públicos, el Municipio mitigará el problema de desechos sólidos en las 107 colonias, conjuntos habitacionales y fraccionamientos de la urbe petrolera.

“Hoy es un día histórico, hemos decidido acabar con el rezago de basura en todo Madero. En poco tiempo tendremos una ciudad limpia y digna, lista para recibir inversiones y generar más empleo”, señaló Oseguera Kernion.

Agregó el munícipe que el costo de las unidades 100% nacionales fue de 14mdp, un ahorro de más del 50% en comparación con el gobierno anterior, “al contrario de los 10 camiones chinos –adquiridos en la administración pasada- que nos costaron a los maderenses 32 mdp”, citó.

Asimismo, detalló que se atacará a la par el problema de las 230 toneladas de basura generadas al día en Madero, con la ubicación de 30 contenedores móviles en esta primera etapa, pues la idea es llegar a la colocación de cien estaciones modulares.

La explicación técnica estuvo a cargo de Jesús Suárez Mata, Director de Servicios Públicos, quien resaltó que las unidades cuentan con sello de neopreno para evitar el derrame de líquidos lixiviados.

La maderense Laura Rojano Sánchez, dirigió un mensaje de agradecimiento al Presidente Municipal, donde destacó que es ya una realidad, uno de los compromisos más importantes de Adrián Oseguera durante campaña: “Ahora nos toca a los ciudadanos mantener las colonias limpias”, dijo.

El edil agradeció a la Dirección de Servicios Públicos, y a todo el equipo que hizo posible brindar el servicio de limpieza pública haciendo: “mucho con poco”.

“Nos dejaron con 4 camiones funcionando, pero llegamos a tener 10 en total gracias a la reparación que hicieron los mecánicos, y con estas 7 unidades nuevas nos dan 17. Sin embargo, incrementaremos este servicio con otros siete camiones entrando el año. En tanto, agradezco a la ciudadanía por la paciencia y por confiar en nosotros”, añadió Oseguera Kernion.

En la ceremonia de arranque, también se entregó constancia de capacitación a los siete choferes que serán responsables de operar las nuevas unidades.