Llego la fecha del nuevo Gobierno Federal.

0
69

***Partidos Políticos listos para presentar sus candidatos para el 2019.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Reynosa, Tamaulipas (30/11/2018).-               NO hay fecha que no se llegue y mañana primero de diciembre será la investidura del nuevo presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que llega con el apoyo de 30 millones de votantes, pero con no resto, para unos podra ser la esperanza de México, para otro muy cuestionado por los deslates cometidos antes de tomar posesión.

Por lo tanto mañana 1º de diciembre todos los Mexicanos y el mundo entero estarán pendientes de su discurso que dará a conocer sobre el inicio de su nuevo gobierno federal.

En las últimas semanas ha dado mucho de qué hablar sobre sus acciones, como dar marcha atrás a no reducir el impuesto del IVA y el ISR, recular en el cobro de las comisiones de los banqueros.

También hay acciones que han sido bien vistas y aplaudidas como el retirar la pensión a los ex presidentes, vender el avión presidencial y prometer un gobierno austero en todos sus gastos.

Por eso, en la ceremonia mañana sábado en la ciudad México, todos estarán a atentos en el arranque del nuevo gobierno federal ahora gobernado por el partido político de Morena.

Habrá una gran concentración de mandatarios de otros países, así como gobernadores, simpatizantes, desde luego los nuevos funcionarios que integraran su gabinete ampliado.

En el nuevo gobierno federal no hay repetición de funcionarios del gobierno anterior, todos seran nuevos funcionarios aunque unos ya pasados en años y otros jóvenes, pero a partir de este sábado 1º inicia el nuevo gobierno con ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que después de más de 18 años de buscar la presidencia de la República por fin llego, ahora esperar que todo sea para mejorar.

Desde ayer se despidió ENRIQUE PEÑA NIETO mediante un discurso televiso, considerado como el peor mandatario pues sale con solo un 20% de

la aprobación del pueblo como presidente que fue de México.

En otra orden de ideas, llega el nuevo mes, el ultimo del año, y los partidos políticos tiene hasta el 17 de diciembre para presentar la lista de quienes seran sus aspirantes a candidatos que competirán en la elección del 2 de junio del 2019 para integrar el congreso de Tamaulipas.

Por lo pronto los partidos políticos que recibieron la constancia de acreditación que podrán participar en las elecciones locales del año entrante son; PAN, PRI, PANAL, faltan los partidos como MC, PT, MORENA, PRD y PES.

Sobre estos últimos el PRD está en vías de extinción, mientras el Pes está luchando por conservar el registro, pues el INE lo descarto por no haber obtenido el 3% de los votos en las elecciones pasadas.

En Tamaulipas el gobierno azul en el poder lleva una gran ventaja, pues ya tiene una larga lista de prospectos que podrán participar, unos van por la reelección y los que tengan listos todos ellos llevan mano.

Por el lado de MORENA aun no ha acudido ante el IETAM para recibir la acreditación, esto lo podrá hacer en los primeros días del nuevo mes, aunque no se vea muchos candidatos, podrán

echar manos de ex priistas y porque no hasta de panistas para completar las candidaturas.

Tampoco se ha dicho de parte de los partidos si van en coalición o irán solos con sus propios prospectos.

Según el IETAM los partidos tienen la fecha del 17 de diciembre como se podrían alegar hasta mediados de enero, pues todas las candidaturas aprobadas seran hasta el mes de marzo del año entrante.

En otro tema, a un día que inicie el nuevo gobierno federal, un grupo llamado,” los servidores de la nación “por instrucciones de quien será el nuevo presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR iniciaron la inscripción de personas para incluirlos en los programas sociales como; adultos mayores de 65 años, becas para jóvenes estudiantes, apoyo a emprendedores y los nuevos programas sociales que entran en funciones con el nuevo gobierno federal.

Los trabajadores de Morena iniciaron en la inscripción en la plaza principal Miguel Hidalgo y fueron gran cantidad de personas que acudieron a registrarse en estos programas que van a continuar ahora con el nuevo partido en el poder.

Los empleados que acudieron a la inscripción tuvieron que hacerlo al costado de la plaza

principal con motivo de los trabajos que realiza el ayuntamiento al colocar el enorme pino navideño y para evitar algún accidente fueron orillados.

Pero hoy viernes continuaran su trabajo y estarán en la plaza principal desde las ocho de la mañana hasta las 7 de tarde.

Cambio de orientación temática, otra buen noticia es el anuncio hecho por el nuevo presidente de México ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR en el combate a la corrupción de los caciques sindicales es que entrando el mes de diciembre tendrán que dejar el sindicato petrolero CARLOS ROMERO DECHAMPS y su grupo de secretarios generales, que tendrán que rendir cuentas de sus actos de enriquecimiento inexplicable, uso indebido de sus funciones y otras irregularidades.

Hay en puerta dos posibles candidatos a la dirigencia general del sindicato petrolero, las dos son féminas MARIA LOURDES DIAZ CRUZ que ha hecho intensa campaña y la actual senadora de Campeche CELIA M. SANCHEZ GARCIA de la sección 47 y que tiene el apoyo de ROCIO NAHLE secretaria de energía del gobierno federal.

La fecha para las elecciones es el10 de enero del 2019.

Concatenando tema, en la séptima sesión de cabildo se aprobó el nuevo presupuesto de

egresos del 2019 que ascenderá a 2 mil millones de pesos, con lo cual según la anuncio la alcaldesa MAKI ORTIZ es para la realización de un gran paquete de obra pública para Reynosa durante el inicio de su segundo periodo al frente el ayuntamiento.

La alcaldesa agradeció la confianza del cabildo al haber aprobado el nuevo presupuesto.

En la misa sesión de cabildo se tomo la protesta a quien será el primero sindico en la persona de VICTOR HUGO GARCIA FLORES y la regidora MAYRA ROSALINDA DELGADO MARTINEZ, que sustituyen a ALFONSO MONROY GOMEZ y CLAUDIA HERNANDEZ respectivamente.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net