Automovilistas no pagaran tenencia, gobernador cumple promesa.

0
76

***Retoman SIAMAR a sus atenticos lideres cuentan con Toma de Nota.

Por: JO-MAR//aquitamaulipas.com

Reynosa, Tamaulipas (03/12/2018).-             El gobierno de Tamaulipas decidió eliminar el impuesto sobre la tenencia vehicular a partir del próximo año. Adiós a la tenencia, los automovilistas felices por esta medida que los libera del pago vehicular vigente desde los juegos olímpicos del 68.

Según el anteproyecto sobre la ley de ingreso, que en breve el ejecutivo enviará al congreso del Estado, yo no se contempla cobrar este impuesto, el cual se había venido reduciendo desde 2012 cuando se derogo como contribución federal.

Fuentes allegadas a la secretaría de finanzas del gobierno de Tamaulipas confirmaron también la eliminación de la tenencia, aunque si seguirá el cobro por derechos vehiculares y para el 2019, como cada tres años, nuevas placas.

Con la eliminación del pago de la tenencia a partir del 2019, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA cumple la promesa de campaña que una vez llegando al gobierno del Estado el cobro de la tenencia seria eliminada.

En otra orden de ideas, dirigentes del sindicato industrial Autónomo de maquiladoras de Reynosa (SISMAR), tomaron la decisión de retomar el edificio sindical que por varios meses estaba en manos del sindicato impostor que dirigía el líder HUMBERTO URBINA, y ante el hecho tener ellos la toma de nota expedida por la Secretaria federal del trabajo, llegaron y mostraron el documento ante el guardia que en forma pacífica les abrió las puertas del edificio del sindicato.

El secretario de organización del sindicato de maquiladoras BYRON CAVAZOS, negó que hayan llegado en forma violenta a retomar el edificio sindical.

Retomamos el sindicato porque contamos con una toma de nota que nos avala como dirigentes gremiales y quienes estuvieron aquí en los últimos meses si tienen algo que reclamar, tendrán que hacerlo desde afuera y ante las autoridades competentes, señalo el secretario de organización BYRON CAVAZOS.

Se espera que hoy lunes el secretario general ALBERTO LARA BAZALDUAS este el edificio sindical para dar a conocer todo lo relacionado a la toma del edificio, y a la vez inicien la contabilización de las cosas que hay en el interior de las instalaciones.

El dirigente local fue uno de los pocos líderes obreros invitados a investidura del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en la ciudad de México.

En otro tema, México tiene un nuevo presidente de izquierda por primera vez en la historia, y el nuevo presidente que asumió la presidencia de la República, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, reitero su compromiso de campaña: No tengo derecho de fallar, gobierno honesto y Cero corrupción.

“Si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno. Respondió, acabar con la corrupción y con la impunidad.”

Agrego, puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político.

Ante el inicio del nuevo gobierno federal hay, en algunos, incertidumbre y en otros, confianza y esperanza, por lo que hay que esperar el tiempo suficiente para poder juzgar el gobierno que encabezara desde ahora el nuevo presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, y que sea por el bien de la nación.

Cambio de tema, la auditoria superior del Estado entregara esta semana su informe sobre la revisión de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, y de los municipios como Laredo, Reynosa y Matamoros, del año 2015, al congreso de Tamaulipas, dio a conocer el presidente de la comisión de vigilancia de la ASE, diputado JOAQUIN HERNADEZ CORREA.

Concatenando temas, con todo éxito se llevó a cabo la última jornada del presente año, un gobierno cerca de ti, en la colonia arco iris con la asistencia de todas las dependencias estatales, beneficiando a 38 colonias del polígono uno.

En esta última jornada se invertirán 78 millones de pesos según lo dio a conocer el representante del gobernador en Reynosa FRANCISCO GARZA DE COSS. Estuvo en la ceremonia de la última jornada el secretario de la oficina del gobernador VICTOR SAENZ MARTINEZ, quien se dio cuenta del trabajo que se realiza en las colonias populares, atendiendo las instrucciones del gobernador del Estado.

Por cierto hoy estará en Reynosa en gira de trabajo el secretario de bienestar social GERARDO PEÑA FLORES, en la firma de supervivencia de titulares de derecho del programa “bienestar para personas mayores”.

El evento es a las 11:20am en el parque cultural Reynosa.

En actividades del municipio, este fin de semana la asociación nacional de alcaldes (ANAC), en el marco de su LIII sesión de trabajo el comité ejecutivo realizada en las instalaci9nes del CEN del PAN, tomo protesta la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ como coordinadora nacional de atención a migrantes de este organismo.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. E MAIL joel@tiempoahora.net