Dispersa Estado 110 MDP a emprendedores de Tamaulipas.

0
47

***Este recurso benefició a 46 reynosenses.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Reynosa, Tamaulipas (05/12/2018).-              En el marco de la jornada de capacitación PYME TAM 2018, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Alcaldesa Maki Ortiz y el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa Jesús Villarreal Cantú, entregaron 110 millones de pesos a emprendedores de las 7 regiones económicas de Tamaulipas, resultando beneficiados dentro de este grupo 46 reynosenses.

Con este recurso que aportaron la Federación, el Estado y los propios emprendedores, se podrán costear capacitaciones adicionales a las que ofreció este miércoles el gobierno estatal, además de adquirir herramientas para mejorar la producción y el servicio al cliente.

En Reynosa, fueron aterrizados 21 programas “Master Chef” a los restauranteros, así como se adquirieron 25 aparatos “Mi tiendita” para que carnicerías y tiendas de abarrotes ofrezcan mayores facilidades a sus clientes, como pago con tarjeta y factura electrónica.

“Quien va a sacar adelante al Estado son ustedes, los grandes emprendedores de Tamaulipas, nosotros les estamos apostando, pero le hemos pedido a la Secretaría de Economía que le dé seguimiento a los proyectos, que no solamente es otorgar el crédito, vamos a ayudarlos y capacitarlos, a participar en un clúster, a formar una marca”, manifestó el Gobernador en su mensaje.

Por su parte, Jesús Villarreal Cantú precisó que de diciembre del 2017 al cierre del presupuesto 2018 se habrán entregado 250 millones de pesos en créditos y 195 millones a proyectos productivos o empresariales; de este total, aún están disponibles 45 millones.