Llama PC de Tampico a tomar medidas de prevención durante esta temporada decembrina.

0
49

***Inician campaña colocando publicidad.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (05/12/2018).-           Pedro Romero Sánchez, Secretario de Protección Civil en Tampico, llamó a la ciudadanía a aplicar acciones de prevención para evitar que algún incidente casero, en el trabajo o en algún evento empañe la alegría de sus seres queridos.

En conferencia de prensa el funcionario señaló que es necesario que la gente debe estar atenta a estos temas.

“ Esto es para darle asa conocer el programa de navidad segura, por eso invitamos a lo tampiqueños a revisar sus instalaciones eléctricas, a no dejar veladoras encendidas, revisar instalaciones de gas, aparatos electrodomésticos, a vigilar a los menores cuando manipulen artefactos pirotécnicos, a desconectar las guías cuando salgan o se vayan a dormir, así como evitar la sobre carga”.

“Con el fin de una navidad segura y de fin de año, vamos a distribuir publicidad con los comerciantes en el centro históricos y en algunos comercios del centro de la ciudad con el propósito que tomen medidas preventivas”, subrayó.

“Tenemos dos publicidades una de manera personalizada y la otra que se colocara en gobierno y comercios con el propósito de recordar a la ciudadanía acciones de prevención”.

Explico Pedro Romero que se ha contado con el apoyo de la población, sociedad civil organizada y se han dado cursos de capacitación para hacer conciencia de lo que se debe tomar como medidas preventivas.

“En los eventos de Protección Civil y Bomberos no hay incidentes donde se afecte a la gente y en esta ocasión vamos a reforzar todas las medidas.

Vamos a reforzar la seguridad en la venta de pirotecnia, son 9 comerciantes y estarán en los terrenos de la feria, este día haremos un recorrido y vamos a revisar los terrenos de la feria que es donde estarán.