Reitera Gobernador soberanía del estado en materia de seguridad.

0
46

***Coordinación con la Federación continuará a través de la Secretaría de Seguridad y no mediante los delegados como se había planteado originalmente.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Reynosa, Tamaulipas (05/12/2018).-            El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que tras la reunión que sostuvo la CONAGO con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reiteró la soberanía de los estados en materia de seguridad, en el sentido de que la coordinación con la Federación continuará a través de la Secretaría de Seguridad Pública y no mediante los delegados como se había planteado originalmente.

“Resulta que los estados somos soberanos, nosotros tenemos nuestro consejo estatal de seguridad, está plasmado en ley, nosotros nos tenemos que coordinar con la instancia federal, pero con el área de la materia que es la de seguridad; y creo que fue muy receptivo, se escuchó el planteamiento y se reconsideró de tal suerte que vamos a trabajar de la mano con el Gobierno Federal como se ha hecho siempre”.

Destacó que en el tema de la seguridad publica no se puede dar un paso atrás, por lo que se va a colaborar en todas las acciones que la federación emprenda y que abonen a la recuperación de la paz, pero no de forma subordinada con un delegado que también tendrá otras responsabilidades.

“Vamos a hacer lo propio, que cada quien asuma su responsabilidad, pero sin embargo, coordinarnos de tal suerte que nos permita trabajar de mejor manera”, sentenció.