UAT-Rodhe entregó nueva generación de profesionales.

0
247

Por Gil Vicente Galindo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (07/12/2018).-              El director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ingeniero Manuel Zúñiga Alanís entrego a la sociedad tamaulipeca y sectores productivos, una nueva generación de profesionales de las carreras de ingeniero petrolero, de sistemas computacionales, electrónica, sistemas de producción, ambiental y licenciados en comercio y economía.

Ante amigos, familiares e invitados especiales del secretario de vinculación de la UAT, ingeniero Gabriel Vigueras Tenorio, en representación del rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, presente el director de la UAT-Aztlán, químico Efrén Garza Cano ingeniero así como el ingeniero Mauricio Carrillo de la unidad Río Bravo.

El mensaje de bienvenida y agradecimiento a padres de familia corrió por cuenta del director anfitrión, ingeniero Manuel Zúñiga Alanís, quien reitero que la comunidad estudiantil es la base fundamental de la Universidad Autónoma de Tamaulipas que los forma como excelentes profesionales por el bien del país.

-Así que jóvenes, sigan conquistando espacios, ahora en el sector productivo y lleven en alto las siglas de la UAT, nunca dejen de estudiar y actualizarse en sus respectivas áreas y un merecido reconocimiento a los padres de familias por confiarnos a sus hijos y he aquí los resultados-, expreso el ingeniero Manuel Zúñiga Alanís.

Momentos culminantes cuando uno a uno los graduandos de la generación 2018, fueron llamados por su documento que los acredita como pasantes de las carreras que cursaron por lo que el coordinador de las mismas les hacía el protocolo de voltear la «borla» al lado izquierdo en señal de que ya son todos unos profesionales.

Verdaderos momentos emotivos cuando el joven y la joven bajaban de recibir el documento eran recibidos por sus orgullosos padres, hermanos, novios, novias o esposas en algunos casos y ese abrazo y el suspiro, -Gracias Papá- o el -si se pudo-, gritos de «bravo», aplausos de emoción al borde de las lágrimas de alegría pura.

La dirección del plantel que encabeza el ingeniero Manuel Zúñiga hizo menciones especiales como el caso de una graduanda que a pesar de de los pesares termino su carrera y acompañada de su señor padre, subió al estrado a recibir su carta pasante.

Luego vinieron los reconocimientos a los mejores promedio en el cual sobresalió Karina Daniela Ávila Zepeda al lograr un promedio de 9.85 de la generación, ella egreso de la carrera de ingeniero ambiental y seguridad.