Roban caballos en Altamira.

0
273

***Pudieran estarlos vendiendo para los tacos al pastor o barbacoa.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (08/01/2019).-              Residentes de  este Municipio denunciaron de manera publica el abigeato del que están siendo objeto desde hace algún tiempo.

Silvia Cacho Tamez, reconocida líder política y social de Altamira fue la que alzo la voz  a nombre de  varias organizaciones civiles y expuso que son varios casos detectados en esta zona donde de forma posterior han encontrado sus caballos, sobre todo en Municipios como Aldama, mostrando apatía por parte de las autoridades de la Policía Federal y del Estado ante estos casos.

“A mí se me perdió un caballo lo denunciamos y ni la policía Federal, ni Estatal actuaron, a pesar de que fueron muchas las personas que vieron como lo subían a la tírala y se lo llevaban, nadie hizo nada, ni en la carretera, aún y cuando solo pudieron echar una llamada o por radio. El caballo apareció en Aldama y eso lo supimos por redes sociales, no por la policía”, dijo en entrevista.

Señalo además que es necesario que se actué porque de lo contrario seguirá el abigeato, delito que es tipificado como del fuero Federal, pero que a pesar de ello, va en incremento en esta zona.

Resaltó para finalizar Silvia Cacho que es necesario que la Secretaria de Salud intervenga e investigue porque la carne pudiera estarse comercializando como carne al pastor, barbacoa y probablemente chorizo.

Situación que ha afectado a alrededor de unos 40 dueños de caballos, destaca.