Comerciantes informales cierran calle en Tampico.

0
228

***En demanda de su reubicación en el primer cuadro de la ciudad.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (10/01/2019).-               En demanda de que se les reubique en el primer cuadro de la ciudad, este día unos 60 comerciantes informales se manifestaron frente al edificio de la Presidencia municipal.

Pero no obstante con lo anterior también llevaron a cabo el cierre parcial de la calle Colón.

A decir de los inconformes, desde que iniciara este año no han podido realizar sus ventas por lo cual la crisis ya les esta causando problemas serios.

«Tenemos desde el día dos que no vendemos hay mucha gente que depende de nosotros y el al alcalde no quiere atenderlos y nunca habíamos vivido esto, nosotros solo queremos que nos escuche».

Y añaden los inconformes por citar un ejemplo que este miércoles solo habían vendido 50 pesos y no era suficiente por lo que hoy buscan los regresen a las calles Altamira, Cesar López de Lara y demás.

Los vendedores de elotes, chicharrones y otros productos se quejan también por los decomisos recientes y  donde para poder recuperar su mercancía han tenido que pagar hasta 1,000 pesos de multas, lo cual les parece injusto porque además tienen pagar renta, luz, agua sin contar que hay que sacar para el sustento diario,   dijeron Josè Mendez Cruz, Jose Alberto Hernandez, Ana Karen Maceda Rocha, entre otros.

Elementos de la Policía Estatal estuvieron presentes para solicitar la liberación de la vialidad en referencia.