Poca demanda de becas para “ninis” en Reynosa.

0
77

***Existen 15 mil 200 estímulos de esta clase para la región Reynosa, Díaz Ordaz y Camargo.

Por: Tania Castillo//aquitamaulipas.com

Ciudad Reynosa, Tamaulipas (11/01/2019).-                  Pese a que se ha trabajado con el “Censo del Bienestar” casa por casa y en puntos de reunión como la Plaza Principal y un centro comercial, la becas “Jóvenes construyendo el futuro” o becas para “ninis” han tenido poca demanda en la ciudad de Reynosa, según explicó la Subdelegada Regional Claudia Hernández Sáenz.

De 15 mil 200 estímulos disponibles tanto para la rama capacitación como para continuar estudiando la universidad, tan solo 1,200 jóvenes han solicitado acceder a ellos.

Por ello extendió la invitación a solicitar este apoyo a todos los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad que no estudien ni trabajen, pero que deseen reincorporarse a la universidad o a la vida productiva.

Hernández Sáenz explicó cómo funciona cada una de las ramas de este programa:

“Son becas para chicos universitarios que no tienen el medio para continuar con sus estudios, por falta de medio económico, sabemos que a veces terminan la preparatoria y al no haber el medio lo más fácil es dejar los estudios”.

A ellos se les ofrecen $2,400 pesos al mes para que puedan inscribirse en una universidad pública, siendo esta la única condición.

Añadió: “la otra vertiente es la beca para capacitarse laboralmente, aquí buscamos tanto muchachos que quieran aprovecharla como empresas tutoras que les den la oportunidad de capacitarse en su empleo, buscamos desde pequeñas, medianas, grandes empresas, profesionistas independientes, talleres, no hay límite”.

Para este rubro cualquier nivel de estudios es válido, siempre y cuando el interesado esté entre sus 18 y 29 años. El apoyo económico será de $3,600 pesos mensuales por un periodo de un año, al termino de este lapso la empresa les entregará un certificado que valida su experiencia laboral para que puedan continuar trabajando, en la misma o en cualquier otra compañía.

Los interesados podrán acudir a registrase todo el mes de enero en los módulos colocados en la Plaza Principal o en el centro comercial Del Río Plaza Comercial, en un horario de 10 de la mañana a 05 de la tarde, aunque se plantea empezar desde las 08 en los próximos días.