Trabajadora del campo pierde un ojo.

0
95

***Al estar trabajando en corredora de cebolla.

Por: Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Altamira Tamaulipas (12/01/2019).-                 Persisten los abusos en contra de los trabajadores del campo.

Una humilde mujer pierde un ojo al hacer labores en una corredora de cebolla en Villa Cuauhtémoc y sus patrones no se hicieron cargo de los daños.

La abogada y representante de la afectada, Gabriela Ibarra Lozano fue quien hizo pública la situación de una residente de la citada comunidad, al acudir a los juzgados a  presentar la denuncia.

“Hoy fue un día especial para mí, me tocó una diligencia en un juicio de  responsabilidad civil y daño moral en contra de Claudia una madre soltera, misma que  tiene una hija que depende económica de ella”.

Y enfatiza “Claudia sufrió una lesión en un ojo y lo perdió totalmente,  esto fue trabajando en un rancho de Villa Cuauhtémoc en una corredora de cebollas y menciono esto, porque ya basta de explotar a la gente del campo  en Altamira y que empresas Americanas y Mexicanas que se instalan en la Zona para la corrida de cebolla  no quieran responder legal y humanamente por situaciones que suceden dentro de sus instalaciones por no contar con equipo necesario para sus trabajadores”, expresa molesta la abogada.

Además de agregar que en estos centros de trabajo tampoco se cuenta con Médico y no esperan  el intervalo de seguridad en el uso de agroquímicos en sus siembras.

“No es justo que la gente del campo por la necesidad del trabajo no puedan defenderse y demandarlas, por esta Situación yo inicie este Juicio y esperamos llegar a una sentencia justa”, concluye.