Más de 100 jóvenes responden al llamado de la PEA.

0
205

Por. Norma Sánchez//aquitamaulipas.com

Tampico Tamaulipas (18/01/2019).-              Más de 100 jóvenes responden al llamado de la Policía Estatal  Acreditable (PEA).

Así lo anuncio el titular de Planeación y Desarrollo de la dirección de Prevención del Delito  en  esta ciudad, Ricardo Flores Martínez, mismo que dijo que son un total de 108 los que están a la espera de que la Secretaria de  Seguridad Pública les confirme el ingreso a la Universidad de Seguridad y Justicia.

Expuso el entrevistado que de diciembre a este mes son 108 los jóvenes interesados en ser parte de las filas de la PEA, pero el C4 solo ha verificado la información de la mitad y con ello evitar que  tengan antecedentes penales.

En su mayoría los interesados son de esta zona de Tampico, Madero y Altamira, aunque un porcentaje menor son originarios de otras entidades del País como San Luis Potosí o Veracruz.

Por otro lado manifestó que el año pasado se reclutaron en total 405 muchachos.

 Al final expuso Ricardo Flores Martínez, que los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas frente al parque Méndez para dejar sus documentos en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Pero también mencionó que hay otros módulos de atención como en la delegación norte de Tampico y la propia plaza de  Armas.