Avala Movimiento Ciudadano registro de 18 candidaturas

0
200

Por: Agencia/ANTAM//aquitamaulipas.com
Ciudad Victoria, Tamaulipas (22/01/2019).-               El Partido Movimiento Ciudadano (MC) avaló el registro de 18 aspirantes a las diputaciones locales, de Tamaulipas, que serán sometidos a escrutinio de la Asamblea Nacional que se realizará el 20 de marzo.

Patricia Pimentel, Secretaria de Acuerdos del MC,  afirmó que con ello hay distritos en los que se tienen hasta tres aspirantes, y otros en los que nadie se registró.

Pimentel resaltó que en cuestión de paridad de género, el MC irá con 11 mujeres y 11 hombres, pero para completar los 22 candidatos a diputados tendrán que hacer designaciones directas.

«Vamos a revisar los mejores perfiles, y estamos seguros de que vamos a crecer exponencialmente y buscamos ganar varios curules», resaltó.

Pimentel anunció que será hasta pasado el proceso electoral cuando sea renovada la dirigencia que ostenta Gustavo Cárdenas.

«La dirigencia nacional dió una prórroga a la dirigencia estatal para que permanezca durante el proceso electoral».

Pimentel insistió en señalar que a pesar de no ir en coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), el partido naranja esperan obtener buenos resultados en las elecciones.

También señaló que el MC sigue buscando recuperar el financiamiento público, que perdieron al obtener una baja votación.

«Ahorita está impugnado, hubo una mala interpretación y estamos muy tranquilos de no ser favorable el fallo podemos ir a otra instancia, que es la sala superior», apuntó.