Sube a 110 el número de víctimas por colapso de presa en Brasil.

0
78

Por: La Jornada//aquitamaulipas.com

Rio de Janeiro, Brasil (31/01/2019).-             El número de muertos por el rompimiento de una represa de residuos mineros en Brasil subió a 110, mientras que 238 personas siguen desaparecidas, informó hoy la Defensa Civil del estado de Minas Gerais (sureste).

De las 110 víctimas, 71 ya fueron identificadas, agregó la Defensa Civil.

Otras 108 personas fueron evacuadas de sus casas por el alud de barro y residuos, cifra inferior a las 175 reportadas ayer miércoles.

“El número de desalojados cayó porque algunos servicios fueron restablecidos y algunas personas volvieron a sus casas”, explicó en rueda de prensa el coordinador adjunto de la Defensa Civil de Minas Gerais, Flávio Godinho.

Los trabajos de rescate fueron paralizados la tarde de este jueves ante el temor de que cayera una fuerte lluvia en la región, aunque finalmente no llovió y se reactivaron las búsquedas a última hora de la tarde.

La catástrofe, considerada una de las peores en la historia de Brasil, se produjo el pasado 25 de enero en el municipio de Brumadinho (Minas Gerais), cuando los diques de contención de un depósito sin funcionar de la minera Vale se rompieron y vertieron 13 millones de metros cúbicos de barro y lodo.

Una comunidad cercana, el centro administrativo de Vale y el comedor, en el que se encontraban centenares de personas, fueron anegados por el alud de barro y residuos.